fbpx
Image default
Actualidad Empresas Noticias Tecnología

NVIDIA, Cray, PGI y CAPS, revelan “OpenACC”, estándar de programación para computación paralela

En un esfuerzo para hacer las cosas más fáciles para que los programadores aprovechen las ventajas de la computación paralela, NVIDIA junto a Cray Inc, The Portland Group (PGI) y CAPS enterprise han anunciado hoy un nuevo estándar de programación paralela denominado OpenACC.

Este nuevo estándar de programación para computación paralela  es abierto y está diseñado para permitir a millones de científicos y programadores técnicos, tomar fácilmente ventajas del poder de sistemas de cómputo heterogéneo, como sistemas conformados por GPU/CPU o GPGPU.

Se prevé que OpenACC beneficiará a una amplia gama de programadores que trabajan en química, biología, física, análisis de datos, tiempo y el clima, inteligencia, y muchos otros campos. Los compiladores existentes de Cray, IGP y CAPS se espera que proporcionen soporte inicial para OpenACC comenzando el el primer trimestre de 2012.

Por otra parte y aquí es donde entra NVIDIA, OpenACC es totalmente compatible e interoperable con la arquitectura de programación paralela NVIDIA CUDA, que está diseñada para permitir un control detallado sobre el acelerador para ajustar el rendimiento máximo.

Información adicional como así también las especificaciones para OpenACC están disponibles en OpenACC-standard.org. OpenACC se basa en gran medida en los modelos de programación de PGI y Cray.

[techPowerUp!]

Posts relacionados

GIGABYTE presenta sus tarjetas gráficas AORUS basadas en la serie GeForce RTX 40 de NVIDIA

Mario Rübke

NVIDIA presentó DLSS 3 mejoras de hasta 4x en el rendimiento de FPS

Mario Rübke

NVIDIA anuncia las nuevas GeForce RTX 4080 y RTX 4090 basadas en ‘Ada Lovelace’

Mario Rübke