fbpx
Image default
Lanzamientos Noticias Tarjetas de Video Tecnología

NVIDIA anuncia VGX K1 y VGX K2, tarjetas profesionales para Cloud Computing

NVIDIA Corporation anuncio este miércoles dos nuevas tarjetas gráficas profesionales con los modelos VGX K1 y VGX K2, las primeras tarjetas enfocadas especialmente en entornos de computación en la nube (cloud computing), en otras palabras tarjetas que permitirán a ingenieros y diseñadores profesionales trabajar en cualquier lugar, desde cualquier dispositivo y seguir teniendo acceso al poder gráfico y de cómputo de una GPU a traves de un entorno virtualizado.

NVIDIA ha lanzado dos modelos basados en su arquitectura Kepler de 28nm y que forman parte de su plataforma NVIDIA VGX, un entorno virtualizado mediante sus tecnologías Hypervisor y que permitirá a profesionales acceder desde cualquier tipo de dispositivo como tablet, PC, notebook e incluso smartphone a plataformas empresariales o corporativas potenciadas por estas GPUs, tal como se ilustra en las imágenes adjuntas a esta nota.

NVIDIA VGX K1: Esta solución se basa en cuatro GPU Kepler de 192 Stream Processors (768 SP en total), 16 GB de memoria DDR3, requiere un conector de 6-pines y conector PCI Express 3.0. Esta tarjeta puede soportar hasta 105 usuarios con aplicaciones simples.

NVIDIA VGX K2: Esta solución se basa en dos GPU Kepler (probablemente GK104, no confirmado) de 1536 Stream Processors (CUDA Cores), llegando a un total de 3072 CUDA Cores, 8GB de memoria GDDR5, conector PCIe de 8-pines y slot PCI Express 3.0. Esta tarjeta ofrece un alto rendimiento (a la par de una Quadro K5000), soportando hasta 2 usuarios en aplicaciones profesionales altamente demandantes.

 

Estos modelos estarán disponibles a través de los respectivos OEM de servidores a inicios de 2013, aunque no se han mencionado precios al respecto.

[nggallery id=1011]

Más información en NVIDIA

 

 

Posts relacionados

WOM realiza las primeras pruebas en red 5G de Chile

Mario Rübke

Turtle Beach anunció acuerdo para comprar Roccat

Cedrik

Microsoft Chile recuerda actualización para Windows ante nuevo horario de invierno

Mario Rübke