fbpx
Image default
Lanzamientos Noticias Tarjetas de Video Tecnología

NVIDIA anuncia VGX K1 y VGX K2, tarjetas profesionales para Cloud Computing

NVIDIA Corporation anuncio este miércoles dos nuevas tarjetas gráficas profesionales con los modelos VGX K1 y VGX K2, las primeras tarjetas enfocadas especialmente en entornos de computación en la nube (cloud computing), en otras palabras tarjetas que permitirán a ingenieros y diseñadores profesionales trabajar en cualquier lugar, desde cualquier dispositivo y seguir teniendo acceso al poder gráfico y de cómputo de una GPU a traves de un entorno virtualizado.

NVIDIA ha lanzado dos modelos basados en su arquitectura Kepler de 28nm y que forman parte de su plataforma NVIDIA VGX, un entorno virtualizado mediante sus tecnologías Hypervisor y que permitirá a profesionales acceder desde cualquier tipo de dispositivo como tablet, PC, notebook e incluso smartphone a plataformas empresariales o corporativas potenciadas por estas GPUs, tal como se ilustra en las imágenes adjuntas a esta nota.

NVIDIA VGX K1: Esta solución se basa en cuatro GPU Kepler de 192 Stream Processors (768 SP en total), 16 GB de memoria DDR3, requiere un conector de 6-pines y conector PCI Express 3.0. Esta tarjeta puede soportar hasta 105 usuarios con aplicaciones simples.

NVIDIA VGX K2: Esta solución se basa en dos GPU Kepler (probablemente GK104, no confirmado) de 1536 Stream Processors (CUDA Cores), llegando a un total de 3072 CUDA Cores, 8GB de memoria GDDR5, conector PCIe de 8-pines y slot PCI Express 3.0. Esta tarjeta ofrece un alto rendimiento (a la par de una Quadro K5000), soportando hasta 2 usuarios en aplicaciones profesionales altamente demandantes.

 

Estos modelos estarán disponibles a través de los respectivos OEM de servidores a inicios de 2013, aunque no se han mencionado precios al respecto.

[nggallery id=1011]

Más información en NVIDIA

 

 

Posts relacionados

ASUS Republic of Gamers anuncia asociación con ESPN en EXP Esports Gaming Series

Mario Rübke

Para disfrutar en vacaciones de invierno: Cable de audio de 3,5 mm con conector Lightning de Belkin

Mario Rübke

La hazaña de transmitir la llegada a la Luna en Chile

Mario Rübke