Image default
ActualidadEmpresasNoticiasTarjetas de VideoTecnología

NVIDIA Anuncia Omniverse Cloud para Conectar Decenas de Millones de Diseñadores y Creativos

El día de hoy, NVIDIA presentó Omniverse Cloud, un conjunto de servicios de cloud que les brinda a los artistas, creativos, diseñadores y desarrolladores acceso instantáneo a la plataforma NVIDIA Omniverse™ para la simulación y colaboración de diseños 3D en hasta miles de millones de dispositivos.

Entre los servicios de Omniverse Cloud, se encuentra Nucleus Cloud, un servicio simple para colaborar con un solo clic que les permite a los artistas acceder y editar grandes escenas 3D desde cualquier lugar, sin tener que transferir enormes conjuntos de datos. También incluye Omniverse Create, una aplicación para que diseñadores, artistas y creativos técnicos desarrollen mundos 3D en tiempo real de manera interactiva, y View, una aplicación para que usuarios no técnicos vean las escenas de Omniverse transmitiendo capacidades de renderizado y simulación completas usando la plataforma NVIDIA GeForce NOW™, con la tecnología de las GPU NVIDIA RTX™ en el cloud.

«Los diseñadores que trabajan de forma remota colaboran como si estuvieran en el mismo estudio. Los planificadores de fábricas trabajan dentro de un digital twin de la planta real para diseñar un nuevo flujo de producción.  Los ingenieros de software prueban un nuevo software basado en el digital twin de un automóvil de conducción autónoma antes de lanzarlo a la flota. Se avecina una nueva ola de trabajo que solo se puede hacer en mundos virtuales», dijo Jensen Huang, fundador y CEO de NVIDIA. «Omniverse Cloud conectará decenas de millones de diseñadores y creadores, y miles de millones de futuras IA y sistemas robóticos».

Mediante Omniverse Cloud, los creativos pueden iterar, compartir y colaborar en modelos almacenados en Nucleus Cloud desde cualquier lugar e invitar al instante a otros colaboradores a unirse a una sesión con solo enviar un vínculo. Los usuarios o equipos sin sistemas GeForce® o NVIDIA RTX de alta gama, ni que tengan intenciones de configurar una infraestructura de TI, pueden aprovechar todos los beneficios de Omniverse Create y View simplemente suscribiéndose al programa Omniverse Cloud.

En su discurso en NVIDIA GTC, Huang presentó una demostración del futuro del diseño con tres diseñadores humanos y un diseñador de IA especializado de Omniverse Avatar que colaboraron virtualmente en Omniverse Cloud para realizar cambios al diseño en un proyecto arquitectónico.

El equipo se comunicó usando una herramienta de conferencia web estándar mientras estaba conectado a una escena hospedada en Nucleus Cloud. Un diseñador humano ejecutó la aplicación Omniverse View en su workstation con la tecnología RTX, mientras los otros dos transmitían Omniverse View de GeForce NOW a su laptop y tablet.

Todo el conjunto de servicios de Omniverse Cloud está en desarrollo. Nucleus Cloud, que permite compartir contenido con un solo clic, acepta solicitudes para el acceso anticipado.

Posts relacionados

Review ASUS TUF RTX 4070 Super OC 12GB

Mario Rübke

NVIDIA DLSS 3 confirmado para Star Wars Outlaws, Tribes 3 y The Outlast Trials

Mario Rübke

La nueva TUF Gaming GeForce RTX 4070 Ti SUPER lleva los juegos a 1440p al siguiente nivel

Mario Rübke