fbpx
Image default
Noticias Tarjetas de Video

NVIDIA Ampere: Hasta un 50% mas rápida que Turing, y consumiría un 50% menos

No es ningún secreto que Ampere saldrá del horno con un nodo de 7nm. A diferencia de AMD, que se mantiene fiel a TSMC, Nvidia utilizara las fábricas de TSMC y Samsung para producir las tarjetas gráficas de 7nm de la compañía.

Según se va aproximando la fecha de lanzamiento de la próxima generación de tarjetas gráficas de NVIDIA, AMPERE, van apareciendo los rumores y especulaciones al respecto. Ahora, un periódico de Taiwán (Taipei Times) ha publicado un artículo en el que aseguran que NVIDIA Ampere será un 50% más potente y consumirá la mitad que Turing, la actual generación de gráficas de la marca.

Ampere encaja en el plazo de dos años de Nvidia para el lanzamiento de una nueva microarquitectura de GPU. Si el plazo de Yuanta es exacto, Nvidia probablemente anunciará Ampere en la conferencia anual SIGGRAPH, que se celebra en agosto. Nvidia ya había anunciado anteriormente que Turing se presentaría en SIGGRAPH, por lo que es lógico que su sucesor se presente en el mismo lugar.

Más potencia y menor consumo es siempre el objetivo de los fabricantes de tarjetas gráficas, o al menos mayor eficiencia energética. Y en este caso no están hablando de eficiencia (que viene a ser mayor rendimiento consumiendo lo mismo), sino que hablan de que el consumo eléctrico de Ampere se reducirá a la mitad de lo que consume Turing, algo que repercutiría ya no solo en la factura eléctrica sino también en las temperaturas de funcionamiento, lo que a su vez daría un mayor margen de Overclock o, en su defecto, de lanzar gráficas con unas frecuencias mucho más elevadas (o ambas cosas, claro).

Posts relacionados

Se filtra el rendimiento de la RTX 3070 en 3DMark y Ashes of the Singularity

Mario Rübke

HyperX apuesta por Latinoamérica con el anuncio del Play Together y de 4 nuevos productos

Mario Rübke

Una docena de juegos más tendrán Ray Tracing y DLSS este año

Mario Rübke