fbpx
Artículos Software Tarjetas de Video

NV Cuda Apps: vReveal

intro

NVIDIA desde hace algun tiempo se ha preocupado de promocionar en sus tarjetas de video el soporte para CUDA, esa capacidad de poder realizar calculos en el GPU alivianando la carga de nuestro CPU y que en muchas oportunidades es mucho mejor, ya que hace uso de los Shaders Core que poseen las tarjetas de video de ultima generación. En esta oportunidad, les traemos el análisis de una aplicación para CUDA que ayuda a mejorar nuestros videos que por una u otra razón no se ven bien.

vReveal es un software creado o desarrollado por la empresa MotionDSP, este programa está destinado netamente a “arreglar” tus videos o tus películas, ya sea porque están mal grabadas o porque sufrieron defectos en su edición. En simples palabras, es un programa para edición de videos. La manera de trabajar es bien simple y muy efectiva, no es mas distinto que editar una fotografía en Photoshop o Fireworks o en cualquier software editor.

Dog_Couch_Compare
Ejemplo Iluminación y Contraste

A modo de ejemplo, se mejoró la iluminación de ese video asimismo como su definición, algo que sin duda beneficiará a muchos cuando grabamos esos carretes o fiestas con muy poca iluminación o cuando el pulso no nos acompaña mucho.

El Software

vreveal1
Home

La interfaz del programa es bastante simple, lo suficientemente simple para no perderse y para poder saber qué hacer y donde hacerlo. En la parte izquierda tenemo el clásico browser o galería en donde aparece todo nuestro contenido multimedia presente en nuestro disco duro, de todas formas podemos agregar otro si es necesario. A la derecha nos brinda un pequeño preview del video seleccionado.

vreveal2-1

Para comenzar con el proceso de arreglo de nuestro video, es necesario seleccioinarlo (obviamente), con lo cual se nos desplegará en preview en la parte derecha de nuestra ventana de navegación (como lo mencionamos anteriormente). En este caso editaremos un video denominado Church el cual muestra una secuencia grabada con muy poca luz y posteriormente verán la comparación con el video arreglado.

vreveal3-1

Luego de seleccionar el video, nos vamos a la pestaña “Mejorar” (qué dificil no?), en ella tenemos todas las opciones para poder editar nuestro ideo, desde Eliminación de ruido (Limpiar), hasta agregar Luz de relleno. Para motivos de este análisis simplemente le daremos click a la opción “Contraste Automático”.

vreveal4-1

Un cambio que se ve a simple vista, pero si no estamos bien seguros como está quedando en comparación con el original, hacemos click en el ícono de pantalla dividida que se encuentra en la esquina inferior izquierda de la ventana de preview, junto al de refresh.

vreveal5-1

De esta manera se ve en pantalla dividida, una buena forma de visualizar como va quedando la edición, de todas formas si no nos gusta como el programa aplica de forma automática los efectos de edición, podemos hacerlo de forma manual. Para ello hacemos click en “Ajustes” y se nos desplegarán todos los efectos para poder modificarlos a gusto propio.

vreveal6-1

De esta manera tenemos mejor control del nivel de efectos que estamos aplicando a nuestro video y como será el resultado final. Para concluir queremos guardarlo claramente, pues pasemos a la pestaña “Compartir”.

vreveal8-1

Finalmente tenemos la opción de compartir nuestro video editado en Youtube o simplemente guardarlo en nuestro PC, para ello podemos elegir el tamaño de la resolución (Actual, 240p, 480p o 720p (HD)), asimismo el formato en que se guardará (WMV o AVI). De igual manera, podemos guardar el video arreglado o hacer una comparación, mostrando como quedó versus el original.

A modo de ejemplo los dejo con este video editado en vReveal y subido a Youtube.

Palabras Finales

vReveal ha resultado ser un software bastante simple de utilizar y con resultados realmente buenos, no esperemos que el programa realice milagros, sin embargo, a pesar de ser un software liviano y muy intuitivo, los resultados son bastante buenos.

Los formatos soportados para poder editar son .avi, .mpg, .asf y .wmv, si tenemos instalado en nuestro sistema el software Quicktime, vReveal puede trabajar con los formatos .mov, .mpeg4 y .3gp, de todas formas de haber algún formato que no sea soportado, solo necesitas instalar los codecs pertinentes y vReveal se encarga de reconocerlo de forma automática.

Para los que se puedan estar preguntando esto, vReveal NO es exclusivo para CUDA, cualquier persona con un PC puede utilizarlo, simplemente al tener una tarjeta de video NVIDIA con soporte para CUDA la velocidad de proceso se verá aumentada en proporción a la tarjeta de video instalada en el sistema. Lo que sí es necesario es que nuestro CPU posea instrucciones SSE2.

Existen 2 versiones de este software, la gratis (Trial) por 30 días y la pagada ($49.99USD), la diferencia entre ambas es simplemente que la versión gratuita agrega el logo de vReveal al video editado, de todos modos, al cabo de los 30 días simplemente el programa te avisa que ya pasaron los 30 días cada vez que lo abres, sin embargo, se podrá seguir utilizando sin problemas.

En mi opinión, es un buen programa, simple, efectivo y merece la pena que le den una probada. Posiblemente que no soporte exportar videos en formato Full HD (1080p) sea un punto en contra para muchos, pero cuántos de ustedes tiene un video FullHD de mala calidad y con problemas de imagen?. Este software está ideal para aquellos que tenemos videos familiares y queremos mejorarlos para verlos con la familia una tarde de fin de semana.

Posts relacionados

El “boom” de las nuevas formas de pago: 62% de los chilenos evitan comercios que sólo aceptan efectivo

Mario Rübke

XBOX: nuevos juegos del 3 al 10 de mayo

MadBoxpc.com

DLSS: cómo NVIDIA mejora los gráficos con la Inteligencia Artificial

Mario Rübke