fbpx
Noticias Periféricos

Nuevo Sensor De Movimiento Para El Control De La XBOX 360

Una de las características tecnológicas de diseño que diferencia al control de la consola XBOX 360 de Microsoft, con el de sus otras dos rivales, la Wi de Nintendo y la PlayStation 3 de Sony, es la falta de sensor de movimiento. No siendo del gusto de muchos desarrolladores de juegos, alguien podría pensar que no se pierde de mucho, sin embargo, para algunos gamers, siempre es mejor que “sobre a que falte” y eso también parece ser compartido por algunas ingeniosas Compañías.

 

Gracias a una modificación proporcionada por una Empresa ajena a Microsoft, Talismoon, el control de la XBOX 360 podrá “sentir” los movimientos de inclinación y traducirlos a movimientos en el juego.

 

La actualización de sensor de movimiento de Talismoon, llamada Tiltboard, es una placa cargada de circuitos integrados y puntos de soldadura muy al estilo de aquellos “modchips” prohibidos. Ésta debe ser colocada al interior del control y requiere que se suelden siete alambres. La Tiltboard, detecta el movimiento, de manera similar a como lo hace el control SIXAXIS de la PlayStation 3, y lo “mapea” al stick análogo derecho del control.

 

                   “El producto debe ser soldado al interior del control”

 

 

El producto añade dos botones en la parte trasera del control de la XBOX 360, los cuales son usados para controlar varias funciones. Por ejemplo, la inclinación puede ser activada o desactivada junto con ajustar la sensibilidad, el ángulo y el sentido (invertido o no).

 

                 “Al instalarlo, se añaden dos botones traseros al control”

 

Lamentablemente, debido a que la Tiltboard es una modificación no “oficial”, es poco probable que algún desarrollador diseñe su Software específicamente para soportar este sistema.

 

El precio del producto será, según trascendidos, de $39.99 dólares y Talismoon planea distribuirlo en 12 países incluyendo USA, Inglaterra, Canadá, China y Australia entre otros.

 

Otra Compañía, llamada XCM, ya ha puesto a la venta su versión del sensor de movimiento, denominada Bestilt, la cual sólo requiere soldar cinco puntos y cuesta $38 dólares.

Posts relacionados

AMD lanza sus CPUs Ryzen 5000 Mobile, ZEN3 para portátiles

Mario Rübke

Los nuevos Core i9-11900K, y Core i7-11700K serán los nuevos reyes del single-core?

Mario Rübke

[RUMOR] La Radeon RX 6700 XT estaría mano a mano con la RTX 3060 Ti

Mario Rübke