fbpx
Internet Lanzamientos Noticias Software

Nuevo Safari 4 beta para Mac + PC

whatsnew-coverflow-20090217

Hoy Apple reveló  nueva versión de su navegador Safari para su plataforma Mac y Windows, con Safari 4. En esta nueva entrega se agregaron muchas mejoras y aditamentos que lo hacen más cercano a iTunes en su apariencia. Si hay una palabra para describir lo nuevo que trae es esta: coverflow. A los ingeniosos discípulos de Jobs les dio con este efecto visual dotándolo en el iPhone, iPod nano, iTunes y ahora en el navegador. ¿Quieres saber cómo? lee ente completo informe y enterate como se debe de las novedades.

Update: Hemos agregado información más detallada con imagenes de las novedades!! Entérate!!

El condimento visual se presenta cuando vemos el historial y los bookmarks, además de una presentación (al estilo Google Chrome) de las páginas más recurrentes de una forma visual también atrayente. Ahora las tabs van sobre la barra de direcciones y poseen la misma característica del navegador de Google para separar una pestaña del resto en una ventana nueva. Si usas Windows la interfaz se acomoda a la versión que utilices para que no parezca una aplicación Mac emulada sino una nativa.

Incluye compatibilidad para tags HTML5, CSSEfects, CSSAnimation, CSSWebFonts, CSSCanvas para un desarrollo de páginas mejorado, añadiendo nuevas herramientas de desarrollo también . Además, según dicen, es el primero y único que pasa la prueba del Acid 3. Un motor de javascript llamado Nitro Javascript Engine que, también según ellos, es 4 veces más rápido que Firefox 3.1 y 6 veces más veloz que IE8. (By: HelisoCorman).


Update: Profundizando en Safari 4

Apple como ya dijimos ha puesto a disposición del público la beta pública de lo que será la próxima versión de su navegador web con Safari 4, que está disponible para plataformas basadas en sistemas operativos Windows, desde luego, plataformas Mac, por el hecho de ser la primera beta publica, el navegador es susceptible a fallas y detalles técnicos, que son justamente los que se busca pesquisar con estas versiones de prueba, pero las características incorporadas son las mismas que incluirá la versión final de Safari 4, que vendrá por defecto con Mac OS Snow Leopard.

Safari 4 incorpora innovadoras características para ponerse a tono con la oferta actual de navegadores que incluye a Internet Explorer, Firefox, Chrome, Opera y el mismo Safari. La principal innovación de Safari 4 es un poderoso motor JavaScrip y otras novedades que detallaremos a continuación:


Nuevo Motor Nitro: Una de las principales novedades de Safari 4, es la incorporación de un nuevo motor JavaScript, llamado “Nitro Javascript Engine”. Apple dice que con el nuevo motor, Safari 4 logra mejorar en 4.2 veces la velocidad del motor incorporado en la versión actual Safari 3, lo que deja al navegador muy bien preparado para el concepto de Web 2.0 donde numerosos sitios web incorporan aplicaciones basadas en web que requieren un motor robusto y sobre todo rápido para ser ejecutadas en línea. Como dato estadístico anteriormente cuando Safari 4 fue enviado a los desarrolladores para evaluación, se menciono que el motor JavaScrip que incorporaría sería “SquirrelFish”, el cual ofrecía una velocidad 1.6 veces superior al motor de Safari 3, y aunque no sabemos si Nitro es el mismo motor mejorado con otro nombre o uno nuevo, de todos modos el incremento en velocidad en el papel se ve impresionante.-

rendimientojavascript

Incluso Apple está tan segura de la rapidez del nuevo motor, que se aventura a asegurar que Safari 4 es el navegador más rápido del mundo, dejado atrás a Firefox, Internet Explorer y Chrome ejecutando código JavaScript, así Safari 4 sería hasta 30 veces mas rápido que Internet Explorer 7 y tres veces más rápido que Firefox 3 en estas tareas, esto basado en mediciones profesionales con iBench y SunSpider. Apple ha dicho que adicionalmente al rendimiento con código JavaScript, Safari ofrece también un rendimiento superior en el viejo y endémico código HTML, cargando paginas 3 veces más rápido que Internet Explorer 7 y Firefox 3, pero es algo que habrá que corrobóralo personalmente. De todos para los escépticos Apple ha preparado los gráficos de rendimiento que podrás ver en esta página.

Top Sites: En virtud de hacer a Safari 4, mucho mas amigable e intuitivo para el usuario, Apple ha agregado la funcionalidad “Top Sites”, equivalente a la funcionalidad “Speed Dial” de Opera, claro que al estilo de Apple, esta funcionalidad permite agrupar los sitios que visitamos con mayor frecuencia en una especie de vista previa con “thumbnail” o miniaturas, que representan la paginas que hemos visitado, soportando hasta 24 vistas previas, las cuales se pueden personalizar a gusto, moviéndolas de lugar, incluso estas miniaturas se pueden actualizar en su vista previa cuando un sitio ha cambiado, una simpática forma de administrar nuestros sitios favoritos como Madboxpc.com, Lagzero.net, SyM Computación entre otros que tengas por allí.

top_sites

Full History Search: Esta funcionalidad está enfocada a gestionar la ayuda en la localización de alguna pagina web que visitamos en alguna ocasión y de la cual no recordamos su dirección o nombre completo, lo que hace esta funcionalidad es mediante una palabra o frase clave, buscar en el historial de sitios visitados lo que andamos buscando, incluso se pueden localizar fotografías y otros elementos, ya que Safari 4 guarda un cache o registro con estos datos de manera temporal, claro que Apple ha innovado en lo visual presentando los resultados de manera mucho mas amigable para el usuario mediante un “Cover Flow” funcionalidad que detallamos a continuación.

full_history_search

Cover Flow: Seguro esta funcionalidad la recuerdas del iPhone, iPod Touch e iTunes, y que estaba asociada a la exploración de los álbumes de música mediante un llamativo efecto visual. Ahora Apple la ha incorporado en Safari 4, esta característica básicamente tiene el objetivo de hacer mucho más amistosa la visita por los sitios favoritos y el histórico de navegación, tal como en los aparatos mencionados la navegación se hace a través de miniaturas de los sitios web que se rotan en sentido horizontal a través de la pantalla, así mediante un solo clic en la miniatura podremos ver el sitio seleccionado.

coverflow

Tabs on Top: Las útiles pestañas de navegación, sin duda una marca registrada de Firefox, y que ha imitado posteriormente Microsoft con Internet Explorer, totalmente útiles y practicas para la navegación simultanea por varios sitios web, Apple conciente de esto, las ha incorporado en Safari 4, ya que mediante un botón “+” para agregar pestañas en la parte superior derecha del navegador, agregando tantas pestañas como nos sea necesario, pudiendo, de igual forma ordenarlas a gusto, incluso arrástralas a otra instancia de Safari 4 o directo al escritorio como acceso directo. Ah incluyen el botón para cerrarlas… al costado derecho eso sí.!

tabontop

Barra de Direcciones inteligente: Si eres de los que gusta usar la barra de direcciones para digitar las url, ésta en Safari 4 está bastante mejorada, y tal como lo han hecho las ultimas versiones de los navegadores de la competencia, esta barra mediante la funcionalidad “Smart Address Field” entrega sugerencias contextuales mientras escribimos, además de la funcionalidad de auto completar, que nos ayudara muchísimo mientras digitamos la dirección de un sitio web cualquiera. De igual forma la funcionalidad “Smart Search Field”, ayuda a los usuarios en las búsquedas, entregando sugerencias vía “Google Suggest” o con una lista de búsquedas frecuentes.

barradireccionesinteligente

Developer Tools: Los desarrolladores pueden estar complacidos ya que Apple ha incorporado en Safari esta característica que permitirá a aquellos que desarrollan sitios web, el poder probar y testear sus sitios con Safari en virtud de una mejor compatibilidad y rendimiento, incluso poder hacer el “debug” de código JavaScript, inspeccionar bases de datos de manera off-line, o probar código experimental al vuelo. Si eres desarrollador y te interesa esta funcionalidad puedes encontrar más información en la sección respectiva en la página del Centro de desarrolladores de Safari (Safari Dev Center).

developertool

Aspecto Nativo Windows: con el fin de lograr una integración más nativa con la interfaz de Windows, Safari se mimetiza con el entorno grafico de Windows, incluyendo la barra de títulos, bordes y barra de herramientas.

lookwindowsnativoFull Page Zoom: Característica que permite ampliar o ver mas de cerca un sitio web, sin degradar la calidad de las imágenes o el texto, , para ver más de cerca cualquier sitio web sin degradar la calidad del diseño y el texto de la web en cuestión.

fullpagezoom

Safari 4, incluye también soporte para estándares web, como HTML 5 y CSS 3, para así lograr una mejor compatibilidad con aplicaciones web ricas en recursos multimedia, gráficos y tipográficos, además de avanzados efectos CSS (SSEfects, CSSAnimation, CSSWebFonts, CSSCanvas) que permiten gráficos web que usen reflexiones, gradientes, mascaras, fade, Canvas etc. Por otra parte con HTML5 se mejora el trabajo off-line de manera que las aplicaciones web puedan almacenar datos localmente en virtud de una mejor interacción y rapidez. Según Apple Safari 4 es el primer navegador en superar el test Acid3, que mide el rendimiento de un navegador con estándares web como CSS, JavaScript, XML y SVG, diseñados especialmente para aplicaciones web dinámicas.

En fin son mas de 150 características y mejoras que Apple ha incorporado en Safari 4, y como no podemos mencionarlas todas en este informe, puedes dar un vistazo en la sección respectiva en la página de Apple. Si deseas descargar y probar Safari 4, puedes hacerlo desde este enlace.

Update by: cedrik


Posts relacionados

Google elige los Procesadores AMD EPYC de 3ra Generación para lanzar la primera instancia de la familia Tau VM

MadBoxpc.com

Asus: 5 razones por las que una pantalla OLED entrega la mejor experiencia visual

Mario Rübke

Llegan a Chile nuevos smartphones de TCL con inteligencia artificial

Mario Rübke