fbpx
Noticias Software

Nuevo Juego de Rockstar Games con problemas legales previo a lanzamiento

El nuevo juego de Rockstar Games, conocidos por todos por la saga Grand Theft Auto (GTA), será lanzado en Estados Unidos el próximo 17 de Octubre bajo el nombre de Bully, y en Europa será lanzado el 27 de Octubre bajo el nombre de Canis Canem Edit.



Conocidos por levantar siempre comentarios, los juegos de Rockstar Games muchas veces se han visto envueltos en problemas judiciales debido a su contenido, y esta vez no es la excepción, ya que un juez del estado de Florida ha ordenado a los desarrolladores del juego a contestar preguntas relacionadas con contenido legal que eventualmente podría violar el juego, eso debido a que en Florida vive Jack Thompson, un ya conocido activista anti-videojuegos, el cual alertado por los previews del juego, tomó riendas en el asunto, ya que, según el, Bully vendría a ser un “simulador de asesinato”, que enseñáría a menores de edad a ser matones y violentos en las escuelas.



Afortunadamente para Rockstar Games, es muy difícil probar lo violento que puede ser un juego de video, sin que haya salido al mercado aún, pero en el ámbito judicial, el juez Ronald Friedman decidió revisar el juego por sí mismo para ver que tan violento es.



Take-Two ha declinado realizar comentarios, pero en el sitio web se puede leer que la temática del juego es la de “pararse frente a los matones, hacer bromas, ganar o perder chicas y enfrentar obstaculos en el peor colegio del mundo”.



(Me pregunto entonces si tal vez el juego esté basado en algún colegio fiscal chileno en los cuales uno puede ver a los alumnos “conversando” las notas con sus profesores, con un sable en la mano. Créanme que es verdad.)


El juego estará inicialmente sólo disponible para Playstation 2, ya que su version para XBOX fue cancelada.




Posts relacionados

Wi-Fi 6: la otra cara de las comunicaciones inalámbricas

MadBoxpc.com

Microsoft anuncia que será carbono negativa para el año 2030

MadBoxpc.com

Huawei envió 6.9 millones de smartphones 5G en 2019

MadBoxpc.com