fbpx
Image default
Empresas Lanzamientos Noticias Tarjetas de Video Tecnología

Nuevas FirePro V5900 y V7900 basadas en “Cayman”

AMD ha agregado dos nuevos modelos a su familia de tarjetas de video profesionales, se trata de la FirePro V5900 y FirePro V7900, nuevas tope de línea que se basan en la arquitectura del núcleo “Cayman” que potencia las Radeon HD 6900, claro configuradas de forma diferente y luego de pasar un ciclo de cualificación más largo que las partes para el mercado de consumo.

Entre las características de estos modelos enfocadas al mercado profesional (diseño, animación, simulaciones etc) tenemos que el modelo tope AMD FirePro V7900 incorpora 1280 Stream Processors, 2GB de memoria GDDR5, con un ancho de banda máximo para las memorias de 160GB/s, 150W de potencia térmica, 4 salidas DisplayPort (incluye 4 adaptadores DVI), con soporte framelock/genlock y stereo 3D entre otras características propias de la serie profesional. Esta tarjeta tiene un precio de US$999 y no está enfocada al mercado de consumo desde luego.

Por su parte la FirePro V5900 incorpora 512 stream processors, 64GB/s de ancho de banda para las memorias, 2GB de memoria GDDR5, 75W de TDP, tres salidas DisplayPort y una DVI. Esta tarjeta cuesta US$599 y tampoco está enfocada en el mercado de consumo, sino al mercado empresarial y corporativo o empresas dedicadas a diversas áreas como científica, clima, diseño, animación etc, aunque también las encontraremos pre-instaladas en algunas estaciones de trabajo profesionales (Workstation) de HP y Dell.

[TechSpot].

Update: Pueden ver un review en [Hothardware]

Posts relacionados

Detrás de cámaras de la postproducción de Terminator: Dark Fate con AMD

MadBoxpc.com

Sharkoon presenta su nuevo teclado gamer SKILLER SGK5

MadBoxpc.com

Un control cómodo: CORSAIR lanza la silla para juegos T3 RUSH

MadBoxpc.com