fbpx
Noticias Procesadores

Nuevamente demandan a Intel, y esta vez es difícil que se salven

3283990040_dbbfa01a58

La FTC -organismo regulador estadounidense- ha dejado caer el banhammer sobre Intel con tres grandes quejas indicando que están abusando de su posición dominante en el mercado para matar a la competencia. Los detalles después del salto.

La primera queja es la que todos conocemos de Intel utilizando prácticas monopólicas para mantenerse como el vendedor número uno de microprocesadores,  algo que la Unión Europea ya hizo y multó a Intel por USD $1250 millones.

La segunda queja apunta al compilador de Intel, ya que este da ventajas a los procesadores azules simplemente por ser Intel. Esto es demostrable cambiando el identificador de CPU en un procesador AMD y ver cómo el desempeño aumenta drásticamente. Las ofensas eran peores en versiones antiguas del compilador de Intel, donde si no había un procesador Genuine Intel no se aplicaba optimización alguna como MMX y SSE.

La tercera es algo difícil de probar, ya que se enfoca en cómo Intel interviene en el mercado de las GPU. Al no tener productos competitivos es bastante difícil decir que están abusando de su posición en el mercado, pero NVIDIA podría aprovecharse de la situacion para reclamar cómo la adopción de ION ha sido lenta debido al miedo que los fabricantes le tienen a Intel y que no pueden hacer chipsets para Core i7, lo que monopoliza el mercado.

La única defensa que Intel ha utilizado en este momento es decir que no han sido encontrados culpable en ninguna corte y que de hecho ni siquiera han llegado a juicio,  pero los millones en acuerdos que han tenido que desembolsar con AMD y diversas autoridades asiáticas tampoco dicen que sean inocentes del todo.

[S|A][Imagen]

Posts relacionados

ASUS Republic of Gamers anuncia una asombrosa serie de armamento gaming en CES 2021

MadBoxpc.com

Equipos 5G y LTE de Huawei: primeros en superar las pruebas de Especificaciones de Garantía de Seguridad del 3GPP

Mario Rübke

Un diseño inmaculado con un equipo siempre frío: CORSAIR lanza la versátil serie 5000 de semitorres

MadBoxpc.com