fbpx
Noticias

Nueva York Busca Prohibir El Uso De Dispositivos Al Cruzar La Calle

Parece ser que en Nueva York abundan los políticos creativos. En efecto, hace poco les contamos de las intenciones de uno de ellos de prohibir la venta de videojuegos violentos a personas menores de 30 año, situación bastante extraña por decir lo menos. Ahora, les traemos otra novedad, aunque ésta parece ser no tan descabellada como la que recién se comentó.

 

En otro caso de “el gobierno lo cuida a Usted“, un Senador del Estado de Nueva York, Carl Kruger, ha planteado la posibilidad de prohibir el uso de dispositivos electrónicos mientras se cruza la calle. Dos personas han muerto en el distrito de Kruger en los últimos meses. Una de esas personas era un joven de 23 años de edad que se encontraba escuchando música por medio de su iPod al cruzar una esquina.

 

                                

                                     “Carl Kruger, Senador de Nueva York”

 

 

Según Kruger,

 

“Mientras las personas escuchan sus iPods o hablan por celular, ellos se abstraen del mundo que los rodea. Se cruzan delante de autos y buses en movimiento, chocan con otras personas y eso está creando una gran cantidad de muertes que han sido documentadas en esta ciudad.”

 

Kruger quiere que los ciudadanos de Nueva York sepan que él no está en contra del iPod, sólo del uso inapropiado de dispositivos populares.

 

El Senador agregó,

 

“Si quieren usarlo en el parque, que lo disfruten. Si quieren usarlo trotando en lugares adecuados para tal fin, que obtengan el mayor provecho de esos dispositivos. Pero no deben cruzar las calles arriesgando la vida y la de los demás.”

 

Las personas que infrinjan la ley propuesta estarían sujetas a pagar $100 dólares de multa.

 

Han surgido diversas reacciones por parte de los habitantes de Nueva York, las cuales abarcan todo el espectro de posiciones. Una mujer, que declinó entregar su nombre, indicó,

 

“Tú tienes tu iPod en tus orejas y tú estás cruzando la calle, tu estás mirando con tus ojos. No debes escuchar nada, en serio…eso creo.”

 

Lance Gordon comentó,

 

“Yo sigo mirando. No es que no esté poniendo atención.”

 

Por su parte, Mary Ferrao declaró,

 

“Este es Nueva York. Constantemente usamos los celulares. Es parte de la vida, es parte del negocio.”

 

Desde la otra cara de la moneda, Nicole Lake indicó,

 

“Es demasiado peligroso. Los conductores no ponen atención y los peatones tampoco.”

 

Finalmente, un oficial de Alternativas de Transporte dijo,

 

“Los iPod no matan a los peatones. Los autos y los camiones matan a los peatones. Luego, en vez de culpar a la víctima, nuestros políticos electos deberían preocuparse de generar leyes más severas para la conducción irresponsable.”

< /I> 

Cuando se trata de las libertades personales, muchos no están dispuestos a ceder en nada, incluso en algo tan pequeño como escuchar un iPod o conversar por teléfono. Sin embargo, y por otro lado, está el tema de hasta donde puede influir un gobierno en relación a situaciones que son propias de la responsabilidad de las personas como individuos insertos en una sociedad.

 

Sin lugar a dudas, un tema para debatir.

Posts relacionados

Alimentación constante, color espectacular: CORSAIR presenta las fuentes de alimentación CX-F RGB Series

MadBoxpc.com

ASUS Republic of Gamers anuncia disponibilidad de sus Placas Madre ROG Strix B550-A Gaming

MadBoxpc.com

NVIDIA RTX 3080, informan fallas con algunos juegos.

MadBoxpc.com