fbpx
Noticias Software

Nueva Versión De Windows XP Ha Sido Lanzada

Sin duda alguna, Microsoft ha intentado de mil y una forma introducir su nuevo Sistema Operativo en el mercado y por supuesto, en el hogar de los usuarios. En efecto, Windows Vista ha entrado, no de tan buena manera, mediante la venta en tiendas, y de manera mucho más fuerte en equipos armados y licenciamiento especial a Empresas. Por otro lado, la Compañía de Gates ha publicitado mucho este Sistema Operativo, al condicionar el uso del nuevo DirectX 10, y el próximo DirectX 10.1, a su instalación, requisito muy importante para los fanáticos gamers. Sin embargo, a Microsoft le ha costado bastante que los usuarios olviden al fiel Windows XP, quizás no porque  éste sea fantástico, aunque igual posee bastantes atributos positivos, sino debido a que Vista no tiene, hasta el momento, nada muy interesante que ofrecer. Y, parece que el gigante de Redmond tiene algo claro ese tema, ya que continúa entregando soporte a XP, aunque sea de muy bajo “calibre”.

 

Microsoft acaba de lanzar una nueva versión de Windows XP para que sea utilizada por OEMs (“Original Equipment Manufacturers” o “Fabricantes de Equipos Originales“), a partir del próximo mes.

 

Windows XP Professional, con Service Pack 2c, resuelve una carencia de “llaves” para activar el Software, causada por la longevidad de este Sistema Operativo. Esta actualización busca poder alargar la vida útil del programa para que los OEMs puedan seguir incorporándolo a sus equipos hasta su fecha de retiro fijada para el 31 de Enero del año 2009.

 

Claramente, el upgrade de Microsoft sólo busca mantener vigente al actual SO, ya que no se incorporarán nuevas funciones ni otros arreglos, lo cual de ninguna manera implica una crítica.

 

Es importante recordar que el día 31 de Enero del año 2008, marca el término de la vida o “End of Life” (“EoL“) de Windows XP para todos los canales excepto para los fabricante de Sistemas (“System Builders“), que cuentan con doce meses más para encontrar una nueva alternativa. 

Posts relacionados

La nueva ACER Nitro 5 con GeForce RTX 3060 llegó a Chile

Mario Rübke

AMD presenta los Procesadores de Escritorio Ryzen 5000 Serie G

MadBoxpc.com

ASUS Republic of Gamers anuncia el cooler ROG Strix XF 120

MadBoxpc.com