fbpx
Noticias Tarjetas de Video

Nueva ATI Radeon X1300CE

Según reporta HKEPC, ATI (ahora propiedad de AMD) tiene planeado lanzar un nuevo modelo de tarjeta Low End, esta tarjeta saldría a la par con el lanzamiento de Windows Vista programado para enero del 2007 (si es que los chicos de Redmond no dicen otra cosa) y una de las rezones de su lanzamiento esta estrechamente relacionado con este sistema, ya que ATI desea actualizar su viejo hardware para compatibilizar un optimo funcionamiento con Windows Vista y sus requerimientos en lo que respecta a hardware gráfico. La tarjeta en cuestión sería tal como pudiste leer en el título de esta breve nota, la ATI Radeon X1300CE.

 

En esta imagen gentileza de HKEPC podemos ver los cores de la Radeon X550SE (RV370) (izquierda), Geforce 7100GS (NV44) y a la derecha el core de la Radeon X1300CE (RV505CE).

 

La Radeon X1300CE esta basada en el Core RV505CE y será el reemplazo de las actuales X300 y X500 basadas en el RV370. Estará fabricada en 80nm por TSMC y será compatible con DirectX 9.0c y Shader Model 3.0 soportando tecnologías propias de ATI como AVIVO. En lo más técnico la tarjeta poseerá 4 Pixel Shader Pipeline y 2 Vertex Shader Engine, la interfaz de memoria será solo de 64bit con una velocidad de los chips de 350Mhz.

 

El soporte de memoria on-board de esta tarjeta es de hasta 256MB de memoria DDR2-400, sin embargo, si se usa la tecnología HyperMemory el soporte de memoria puede llegar a los 512MB, donde 256MB sería de la misma tarjeta y los otros  256MB los tomaría de la memoria del sistema.

 

Por otro lado, esta tarjeta contará con disipación pasiva, según comenta HKEPC el precio de esta tarjeta será de solo $49 dólares aproximadamente y será el rival directo para la NVIDIA Geforce 7100GS.

 

Como vemos mas low end por parte de ATI, a destacar disipación pasiva, bajo precio y silenciosa.

 

Posts relacionados

Razer rebasa los límites de los juegos para PC y Mobile en el CES

Mario Rübke

Se muestra nuevo AMD Wraith Prism ahora con 6 heatpipe

MadBoxpc.com

ASUS Republic of Gamers Anuncia la Disponibilidad de los Primeros Monitores Gaming del Mundo con Display Stream Compression

MadBoxpc.com