fbpx
Noticias Procesadores

Notebooks AMD, Los Mejores Para Ejecutar Vista

Esta más que claro que todo el tema del lanzamiento del nuevo Sistema Operativo de Microsoft, Empresa fundada en el año 1975 por William H. Gates III y Paul Allen, afecta, por decirlo de alguna manera, directamente a otros fabricantes de Hardware. En efecto, de nada servirá el esperado Vista si se producen problemas o con las CPUs de AMD o con las de Intel, o con los chips gráficos de Nvidia o ATI (actualmente AMD). Si bien este punto siempre ha sido objeto de controversia ya que una u otra Compañía declaran que sus productos son los más optimizados para el Sistema Operativo de turno, Windows Vista no podía estar ajeno a este tipo de especulaciones.

 

AMD Zone, actualmente posee un link muy peculiar a un Sitio de noticias de India, el cual sugiere que Microsoft Vista jugó un “rol significativo” en la adquisición de ATI por parte de AMD.

 

Al parecer, una delegación de AMD-ATI hizo una visita especial a Mumbai, India, para contar a la prensa de ese país las noticias del “plan” Fusión de la Compañía. Presumiblemente, y basado en esta visita, DNA India informó que sólo el chip de Notebook, el Turion 64 X2 de AMD, está optimizado para ejecutar la versión de 64-bit de Vista.

 

De acuerdo al mismo Sitio de noticias, incluso ejecutivos de Microsoft habrían mencionado el “significativo” aporte de ATI en el desarrollo de Vista. Esta información habría sido corroborada por otros medios informativos presentes en el evento de AMD-ATI.

 

Según Tech Tree, el Vicepresidente Corporativo de Microsoft, Chris Jones, habría indicado que su Empresa,

 

“…no habría podido alcanzar las innovaciones gráficas en Vista sin su sociedad con ATI.”

 

Sin duda alguna, un tema a comentar y también a esperar las reacciones tanto de Nvidia como de Intel al respecto.

 

Posterior a la publicación del artículo en DNA India, Chris Jones se comunicó con el Sitio para solicitar que se publicara una aclaración de sus dichos. En ella, indica que jamás mencionó que el procesador Turion de AMD fuese el único que podría ejecutar adecuadamente Vista, sólo que en Notebooks con esa CPU y gráficos ATI, han tenido buenos resultados de rendimiento. Además, fue enfático en mencionar que él no afirmó que Vista fuera una razón de peso para la compra de ATI por parte de AMD, sino que el sentido de sus palabras era apoyar ideas como Fusión que integran CPUs y GPUs.

 

Para quién esté interesado en ver el link de AMD Zone, diríjase Aquí.

Posts relacionados

Wi-Fi 6: la otra cara de las comunicaciones inalámbricas

MadBoxpc.com

Microsoft anuncia que será carbono negativa para el año 2030

MadBoxpc.com

Huawei envió 6.9 millones de smartphones 5G en 2019

MadBoxpc.com