fbpx
Noticias Tarjetas de Video

Las Nuevas Tarjetas De Nvidia Son Gigantes

Desde hace un tiempo atrás les hemos estado informando todo lo relacionado con el próximo lanzamiento de las nuevas tarjetas de video de la Empresa Nvidia basadas en el chip G80, las cuales, como gran novedad, serán compatibles con DirectX 10. Lo anterior será un acontecimiento interesante ya que oficialmente abrirá un nuevo capítulo en la constante lucha entre Nvidia y ATI (ahora AMD). Sin embargo, para muchos lectores suspicaces de nuestro Sitio, no ha pasado desapercibido el tamaño de las nuevas tarjetas de video de Nvidia, hecho que ha sido comentado en nuestros Foros. Más aún, al parecer, ese tema ha generado comentarios en varios otros Sitios que se dedican a informar noticias relacionadas con el área de la Computación. Uno de ellos, The Inquirer, con “regla en mano”, ha dado su opinión en relación al tamaño de las tarjetas de video con el chip G80.

 

Según la gente de The Inquirer, la Geforce 8800 GTX podría ser la más grande tarjeta que haya sido puesta en venta. A pesar de estos dichos, el Sitio se apura en aclarar que ellos nunca han puesto sus manos sobre una Geforce 7900 GX2 y por lo tanto, quizás, esta última es tan grande como las nuevas tarjeta de Nvidia.

 

La 8800 GTX mide 28 centímetros de longitud, medida bastante grande si se compara con una Radeon X1950 XTX la tarjeta más poderosa de ATI en la actualidad, la cual mide 23.5 centímetros de longitud.

 

El cooler de la nueva entrega de Nivida tiene 4 centímetros de espesor  y usa dos slots del gabinete. Manteniendo el estándar de altura de todas las tarjetas ATX, toda la nueva línea G80 mide 12.5 centímetros de altura.

 

En cuanto a la GTS, esta mide 24 centímetros de longitud es decir, es casi de la misma longitud que la X1950 XTX. Además, sólo tiene un enchufe que se conecta a la fuente de poder y hay 1.9 centímetros desde la parte trasera del cooler al extremo final de la tarjeta. En el caso de la GTX, esta distancia es de 4.5 centímetros y cuenta con dos tomas de corriente en la parte superior de ella, al lado del cooler, siendo así fácil enchufarla.

 

Lo anterior sólo intenta llamar la atención en relación al hecho que quién compre estos nuevos “monstruos” de Nvida, debe tener cuidado con que calce en su gabinete. Aunque, tal como dice la gente de The Inquirer, todo el que tiene para gastar $650 dólares en una de estas tarjetas podría, en teoría, pagar por un nuevo gabinete. Sólo hay que tenerlo en cu
enta.

Posts relacionados

Razer rebasa los límites de los juegos para PC y Mobile en el CES

Mario Rübke

Se muestra nuevo AMD Wraith Prism ahora con 6 heatpipe

MadBoxpc.com

ASUS Republic of Gamers Anuncia la Disponibilidad de los Primeros Monitores Gaming del Mundo con Display Stream Compression

MadBoxpc.com