fbpx
Actualidad Artículos Internet

Noruega avanza hacia la neutralidad de la red

2103621756_3bb584818b

Diversos ISP noruegos, la autoridad de telecomunicaciones y correos, la asociación noruega de TV cable y grupos de consumidores firmaron un documento que define los principios de la neutralidad de la red, asegurándole a cada usuario una conección con “capacidad predefinida y calidad” que les permitirá acceder a cualquier contenido sin discriminación basada en quien envía o recibe los datos.

Muchos de ustedes deben estar preguntándose qué magia negra hicieron para que se firmará voluntariamente este tratado. La respuesta es educación cívica y nada más. La discriminación de la red en Noruega es algo virtualmente inexistente pero de todos modos es algo que quieren definir desde ya.

Con Internet, los proveedores de servicio ofreciendo su propio contenido y servicios en competencia con otros proveedores de contenido, es muy importante tener un juego de reglas básicas que aseguran acceso igualitario y calidad de servicio. No podemos arriesgarnos a estar en una situación donde los proveedores de Internet dan prioridad a su propia telefonía IP o servicios IPTV, digamos, haciendo difícil para otros proveedores de contenido el ofrecer un servicio equivalente de alta calidad.

Con esas palabras se refirió Thomas Nortvedt, director del Comité Noruego de Consumidores, a la situación. Estas nuevas reglas definen tres criterios:

– Los usuarios de internet deben recibir información completa y detallada sobre el servicio que están comprando.

– Los usuarios tienen permitido enviar y recibir el contenido que quieran, utilizar los servicios y aplicaciones que deseen y conectar cualquier tipo de hardware que no dañe la red.

– Las conecciones no pueden ser discriminadas basándose en la aplicación, el servicio, el contenido, el emisor o el receptor.

Obviamente estas reglas no se aplican si es que el usuario está cometiendo un ilícito como descargas ilegales o pornografía infantil o si se presentan órdenes judiciales. Adicionalmente se permite manejar la red si es que esta está congestionada o si el usuario mismo pide que se le den prioridad a un tipo de paquetes en vez de otros para su conexión. Norvedt indicó que “son los consumidores de banda ancha quienes deben decidir como utilizar su ancho de banda”

Para revisar el PDF firmado puedes pinchar este enlace (PDF).

[ars][Imagen]

Posts relacionados

Sharkoon SHARK Disc, un ventilador silencioso con iluminación RGB personalizable

MadBoxpc.com

Intel Alder Lake-S (12va Gen) para Halloween 2021 junto a nueva versión de Windows.

MadBoxpc.com

ASUS anuncia las tarjetas gráficas de las series GeForce RTX 3080 Ti y GeForce RTX 3070 Ti

MadBoxpc.com