fbpx
Image default
Computadores Gamers Noticias Procesadores Tarjetas de Video Tecnología

Nombres para los modos Dual-Graphics en AMD Llano

AMD ha clarificado los nombres que tendrán las gráficas combinadas (Dual-Graphics) de sus próximas APU AMD Llano para escritorio que forman parte de su plataforma AMD Lynx. En la tabla que mostramos a continuación se muestras las combinaciones posibles (un poco de paciencia para entenderlas) con las que AMD pretende potenciar el rendimiento que entrega la GPU de sus APU con gráficas discretas de gama media y baja.

Por ejemplo, cuando utilicemos el modo dual-graphics entre una gráfica de discreta AMD Radeon HD 6670 (Turks XT) en conjunto con la GPU Radeon HD 6550D (BreaverCreek) de una APU A8-series, obtendremos (para el sistema) una Radeon HD 6990D2. Dado este ejemplo les será fácil distinguir las otras combinaciones.

También hay que puntualizar que no todas las configuraciones son posibles, las APU E-Series (E-350/E-240) por ejemplo no soportan Dual-Graphics. También hay configuraciones ideales o recomendadas (las que están con *) y otras APU que sencillamente soportan gráficas discretas, pero no en el modo dual-graphics, es decir, que pueden trabajar con una gráfica discreta o la gráfica de la APU, pero no ambas trabajando conjuntamente para incrementar el rendimiento.

La verdad es que esto es terriblemente confuso para un usuario poco informado, así que valga esta nota para aclarar las dudas.

[vr-zone]

Posts relacionados

Review GIGABYTE Z690 AORUS MASTER [LGA-1700]

Mario Rübke

Review Intel Core i9-12900K: Alder Lake-S hace su arribo [LGA-1700]

Mario Rübke

Intel 4004: El chip que inició todo, hace 50 años

Mario Rübke