fbpx
Noticias

Nokia to Acquire Loudeye Corporation

 

Si señores Nokia vuelva a hacer noticia, esta vez la compañía finlandesa ha anunciado que ha firmado un acuerdo para adquirir a Loudeye Corporation por un monto aproximado de US$ 60 millones, Loudeye Corp es una compañía que ofrece servicios de distribución de medio digitales y desarrolla plataformas para proveer contenidos musicales, tiene su sede central en Seattle y cuenta con oficinas en Londres y Bistol en el Reino Unido, en Paris Francia, Cologne Alemania y Milan Italia, su planilla de empleados alcanza las 130 funcionarios.

 

Además Loudeye administra mas de 60 servicios on line, en más de 20 países sobre Europa, Sud Africa, Australia y Nueva Zelandia, cuenta con un catalogo de tracks (música) licenciada que llega los 1.6 millones de tracks.

 

Este acuerdo esta sujeto a la aprobación de la junta de accionistas de Loudeye Corporation, quienes recibirán 4.50 dólares por acción y se espera que el trato este finiquitado durante el cuarto trimestre de este año.

 

De esta manera Nokia espera reafirmar y fortalecer a sus dispositivos de teléfonos móviles polifuncionales, los cuales a través de la plataforma de servicios de distribución de música de Loudeye, que pasará a ser propiedad de NOKIA, ésta compañía podrá proveer tanto de aparatos como de una plataforma para la descarga de música para sus aparatos.

 

La musica on-line, los tonos polifónicos y derechamente las canciones en formato digital están siendo el boom de los aparatos móviles y de comunicación, como los celulares que incorporan las funcionalidades multimedia que sirven para este propósito.

 

Sin duda otro de los apartados importante de los celulares actualmente es el Gráfico, en este sentido Nokia también ha hecho sus movidas, ya que si ustedes son lectores habituales de MadboxPC, recordarán esta noticia en donde Nokia firmaba un acuerdo con ATI para proveer de chips gráficos a sus aparatos.

 

Ahora bien las comunicaciones tambien son un punto que NOKIA no ha dejado como cabo suelto, pues tambien hace poco tiempo esta se fusionó con Siemens para complementar sus servicios de telecomunicaciones, de esto te informamos tambien en esta noticia.

 

Ahora con este acuerdo de adquisición entre NOKIA y Loudeye Corporation, la compañía finlandesa asegura como dije antes una plataforma en la que se pueden distribuir contenidos digitales para sus propios dispositivos.

 

 

Notas de prensa:

https://www.loudeye.com/en/news/release.asp?pressreleaseid=290

https://www.nokia.com/A4136001?newsid=1067845

 

Posts relacionados

Detrás de cámaras de la postproducción de Terminator: Dark Fate con AMD

MadBoxpc.com

Sharkoon presenta su nuevo teclado gamer SKILLER SGK5

MadBoxpc.com

Un control cómodo: CORSAIR lanza la silla para juegos T3 RUSH

MadBoxpc.com