fbpx
Actualidad Empresas Mercado Notebooks Noticias

NOKIA considera su entrada al mercado de los computadores portatiles

nokia-n810

En una reciente entrevista el CEO de Nokia, Olli-Pekka Kallasvuo, dejo ver que el mercado de los portátiles es una posibilidad cierta en sus negocios y que la compañía está considerando seriamente la posibilidad de entrar en el mercado de los computadores portátiles (notebooks/netbooks) y argumenta que no tienen que mirar demasiado lejos para ver que tanto teléfonos celulares como los computadores son convergentes en muchos aspectos.

Para muchos esto puede parecer una sorpresa, pero considerando el perfil de Nokia, que alguna vez partió como un fabricante de botas, expandirse al mercado de Netbooks es algo totalmente lógico. Durante el último tiempo han invertido una cantidad no despreciable de recursos para desarrollar Maemo, una distribución de Linux basada en Debian que corre sobre sus Internet Tablets como el N800 (algo muy parecido a un UMPC) y correría tentativamente sobre la plataforma OMAP 4.

En términos de logística y desarrollo de software esta tarea es bastante fácil, Nokia ya tiene un sistema operativo optimizado para procesadores ARM bastante robusto y ha estado invirtiendo fuertes sumas de dinero en desarrollar aplicaciones y frameworks para QT asegurándole un piso firme a desarrolladores externos.

Otra de las opciones que tiene la finlandesa es utilizar una distribución de Ubuntu para equipos ARM desarrollada por el equipo Handheld Mojo y auspiciado por Nokia, lo que, sumado a su presencia en el mercado y fuertes canales de distribución hará muchísimo más fácil el poder ofrecer un Netbook competente a bajo costo.

El mercado de los teléfonos celulares y el de los computadores portátiles, son dos de los mercados que han tenido una mayor explosión y/o expansión en los últimos años con millones de unidades vendidas en todo el planeta donde NOKIA ya goza de una posición dominante en el mercado de los teléfonos móviles, y dado el crecimiento del mercado de los computadores portátiles puede ser una buena chance de probar suerte, a pesar de la crisis económica.

Sin ir mas lejos y para graficar un poco la importancia del mercado de los celulares, fabricantes de equipos portátiles como Acer, Dell HP, Lenovo y otros que no recuerdo, están incursionando en el mercado teléfonos móviles donde NOKIA domina, entonces por que NOKIA no podría hacer lo mismo e incursionar en el mercado de los computadores portátiles.

¿Tú qué opinas al respecto, le ves futuro a NOKIA en el mercado de los computadores portátiles?… Comenta.

[ars]

Posts relacionados

Google elige los Procesadores AMD EPYC de 3ra Generación para lanzar la primera instancia de la familia Tau VM

MadBoxpc.com

Asus: 5 razones por las que una pantalla OLED entrega la mejor experiencia visual

Mario Rübke

Llegan a Chile nuevos smartphones de TCL con inteligencia artificial

Mario Rübke