fbpx
Electrónica Noticias Tecnología Telefonía

NOKIA anunció su nuevo Lumia 1020 con cámara de 41 mega píxeles

Nokia_1020_620

El día de ayer NOKIA anunció oficialmente el largamente rumoreado teléfono NOKIA Lumia 1020, el nuevo tope de gama de la familia de teléfonos con Windows Phone 8  que la compañía lanza para destacar con su gran sensor de 41 mega píxeles, heredado del Nokia PureView 808 anunciado el enero de este año junto a otros terminales.

En efecto, NOKIA renueva su familia de teléfonos con el NOKIA Lumia 1020, el cual trae como principal novedad el gran sensor de 41 mega píxeles de segunda generación con tecnología PureView de NOKIA, más una que otro cambio y mejora respecto al hasta ayer tope de gama de la compañía el NOKIA Lumia 925 lanzado el mes pasado.

Este sensor de 41 mega píxeles posee óptica ZEISS con seis lentes físicos, estabilización óptica de imagen OIS (optical image stabilisation) para asegurar fotografías nítidas en condiciones de poca luz y reducir el efecto de manos temblorosas al momento de tomar fotografías o grabar videos. Este sensor también permite grabar videos de alta calidad, tanto en imagen como en audio, esto gracias al sistema de grabación NOKIA Rich Recording, que permite grabar sonidos con una sensibilidad de hasta 6 veces superior a los Smartphone del mercado y tecnología dual Xeon Flash para fotografías y LED Flash para captura de video.

Gracias a una nueva característica “dual capture”, el Nokia Lumia 1020 permite capturar una imagen dentro de otra, es decir, guarda una imagen de 38 mega píxeles que ofrece una infinidad de posibilidades de edición, mientras que en forma simultánea captura una imagen de 5 mega píxeles más liviana para que el usuario podrá compartir fácilmente en las redes sociales, enviar por correo o por chat a través del sistema operativo Windows Phone 8.

El Lumia 1020 se potencia de un procesador o SoC Snapdragon S4 con núcleos Krait de 1.5 GHz, el mismo que encontramos en el Lumia 820 y la familia Lumia 92x, esto complementado con una GPU Adreno 225, incorporando además 2 GB de memoria RAM y almacenamiento interno de 32 GB, aunque habrá una versión de 64 GB destinada a selectos mercados, lamentablemente no existe un slot para memorias microSD para hacer una ampliación por parte del usuario.

Nokia_1020_02

Respecto a la pantalla, esta es la misma incorporada en el Lumia 925, con una pantalla táctil de 4.5” con resolución WXGA de 1280×768, con cristal resistente con protección Gorilla Glass 3, cuerpo de policarbonato y tecnologías como PureMotion HD+, la tecnología exclusiva Clear Black, modo de alto brillo, legibilidad bajo la luz solar, Super Sensitive Touch para su uso con guantes y uñas, y pantalla de ahorro energético Nokia Glance.

Respecto a la batería, el Lumia 1020 incorpora una batería de Li-ion de 2000 mAh, lamentablemente no es removible, la misma batería que incorpora el Nokia 925.

Se espera que el NOKIA Lumia 1020 llegará primero a EE.UU. exclusivamente mediante el operador AT&T a partir del 26 de julio, a un precio de 299,99 dólares con un contrato de dos años. Se estima que el Nokia Lumia 1020 llegué después a China y a mercados europeos clave, este mismo trimestre.

Nokia también está planificando la creación de una variante exclusiva del terminal para Telefónica en mercados seleccionados tanto en Europa, como en América Latina. El Nokia Lumia 1020 estará disponible en amarillo, blanco y negro.

Nokia_1020_08

Finalmente para mejorar y complementar las prestaciones fotográficas de este teléfono lanzará el accesorio, Nokia Camera Grip, el cual permite un mejor agarre del teléfono y trae soporte para trípode, este accesorio se lanzará en el mes de julio a un precio al por menor de US$ 79.

[nggallery id=1109]

 

Posts relacionados

ASUS Republic of Gamers anuncia asociación con ESPN en EXP Esports Gaming Series

Mario Rübke

Para disfrutar en vacaciones de invierno: Cable de audio de 3,5 mm con conector Lightning de Belkin

Mario Rübke

La hazaña de transmitir la llegada a la Luna en Chile

Mario Rübke