fbpx
Image default
Noticias Telefonía

Nokia anuncia el N9 y su nueva estrategia [Aún esperamos WP7]

El día de ayer Nokia hizo público el anuncio del N9, el primer – y probablemente único- dispositivo de la compañía corriendo Meego con navegación por voz a través de Google Maps, pantalla curva y un sistema operativo totalmente libre de botones físicos.

Gracias al procesador Cortex A8 de 1GHz, una poderosa GPU y 1024MB de RAM es posible mover el sistema operativo sin problema alguno y tener no sólo una de las mejores cámaras en el mercado con un sensor de 8Mpix y óptica Carl Zeiss, sino que -hasta ahora- la que menos demora en tomar y almacenar las fotografías.

La pantalla AMOLED de 3.9″ y Gorilla Glass es curva en sus bordes para entregar la mejor experiencia de uso y tiene la no despreciable resolución de 800×454. Para evitar reflejos indeseados incluye un polarizador anti reflejos y podemos encontrar el resto de sus características en el siguiente enlace.

El N950 por su parte será un dispositivo disponible únicamente para desarrolladores bastante similar al N9 pero con peor cámara y teclado QWERTY, algo que de seguro es una decepción para todos los que somos fanáticos de los teclados físicos.

En este video promocional de Accuweather + QML podemos ver a ratos el N950

Paralelamente Nokia pretende lanzar hasta 10 nuevos teléfonos con Symbian dentro del próximo año y liberar de una vez por toda Symbian Anna para el público general durante el mes de Julio (aunque a este paso parece que será como Duke Nukem Forever) y portarán QT a los dispositivos S40 para llegar al próximo billón de consumidores con aplicaciones de calidad.

El Nokia C2-02 es uno de los próximos dispositivos S40 que saldrán al mercado.

De cualquier modo esta estrategia es solamente para los dispositivos de gama media hacia abajo, ya que aún falta ver lo que Nokia lanza con Windows Phone 7. Los rumores más optimistas indican que Europa podría ver los primeros dispositivos con WP7 a fines de este año, mientras los más pesimistas indican mediados de 2012. ¿Qué les gustaría ver en los próximos dispositivos de Nokia?

Posts relacionados

Intel 4004: El chip que inició todo, hace 50 años

Mario Rübke

Huawei lanza en Chile sus nuevos nova 9 y nova 8i

Mario Rübke

NVIDIA anuncia mejoras en calidad de imagen, y DLSS 2.3 SDK

Mario Rübke