fbpx
Breves

Nokia Advierte de Problemas Con Algunas de Sus Baterías

El caso de las baterías incendiarias de Notebooks, acaparó las principales portadas de los medios informativos de todo el mundo. En efecto, nosotros les estuvimos contando de algunos siniestros producidos por ellas, de los subsecuentes retiros de millones de estos productos, y de todo el tema que se desató posteriormente. Sin duda alguna, Sony fue la Compañía más afectada por los hechos, ya que la mayoría de las baterías eran fabricadas por este gigante. Durante este año, todo el problema se ha apaciguado un poco aunque no del todo. Incluso, ahora, es el sector de los celulares el que podría verse envuelto en el caso.

 

Nokia, Compañía de mucho peso en el sector de la telefonía móvil, acaba de enviar un aviso, en el cual indica que las baterías de la Empresa, modelo BL-5C, podrían potencialmente saltar del equipo  debido a un sobrecalentamiento iniciado por un cortocircuito mientras se cargan.

 

Debido a que las celdas en las baterías de los celulares son de menor tamaño a las encontradas en los Notebooks, los riesgos son los mismos que se pueden evidenciar en los portátiles. Nokia comentó, que las baterías podrían “sobrecalentarse, expandirse y saltar del teléfono debido a esa misma expansión“. La Compañía indicó que no se habían reportado heridos ni daños relacionados con el problema.

 

“La batería de la discordia, modelo BL-5C

 

Nokia cuenta con varios abastecedores del modelo BL-5C, los cuales en conjunto han producido más de 300 millones de estos aparatos. Se estima que 46 millones de estas baterías están falladas, las cuales habrían sido fabricadas por Matsushita Battery Industrial Co., Ltd. de Japón, entre los meses de Diciembre del año 2005 y Noviembre del año 2006. Hasta el momento, se sabrían de 100 incidentes con estas baterías. Nokia comentó que se encuentra trabajando en conjunto con Matsushita y que cooperará con las autoridades relevantes para investigar la situación.

 

La Compañía finlandesa, por su parte, está ofreciendo a todos los clientes con baterías falladas, un reemplazo por otra nueva, sin costo alguno. Para un completo reporte de los celulares afectados, se puede revisar, por medio del número de identificación del producto, en el siguiente Sitio Web (link Aquí).

 

Como nota anecdótica, Matsushita, luego de todos los problemas con las baterías de litio-ion en Notebooks, comentó, a finales del año 2006, que estaba produciendo en masa una mejorada tecnología para la producción de baterías, la cual resguardaba más aún la posibilidad de sobrecalentamiento. No está claro si el modelo BL-5C incorporaba o no esta tecnología.

Posts relacionados

[Actualizado] Chile: Operadora ENTEL presenta problemas en su servicio de Internet Móvil

Mario Rübke

Nuevo Chatpad facilitará tus conversaciones en Xbox One

CHRIS_666

Final sudamericana de League of Legends

TropiCata