fbpx
Almacenamiento Noticias

No todo puede ser color de rosa

 

Ya démosle movimiento al asunto que ha estado muy flojo XD, hace poco reportábamos sobre los espléndidos resultados que han obtenido compañías como Google y nVidia en lo que respecta a beneficios económicos al terminar el tercer trimestre de este año, pero sin duda no todos pueden correr la misma suerte a pesar de ser marcas conocidas y reconocidas a nivel mundial, están sin dudas susceptibles a resultados en rojo.

 

El rubro de los discos duros es sin duda uno de los más importantes y con mayor flujo, pero esto no quiere decir que con esa idea tengas las ganancias aseguradas, para ello tus productos deben tener una buena producción, un buen flujo de ventas y como no el beneplácito de los consumidores, como una cosa supedita a la otra, si no hay buena producción, pocas posibilidades tienes de vender un numero respetable de unidades, además la competencia es otro factor que puede absorber tus pretensiones de venta.

 

Es lo que le ocurrió a Hitachi Ltda, el fabricante japonés que en el 2002 fue adquirida por IBM (International Business Machines Corp) en 2.050 millones de dólares, este lunes reportó en sus estados financieros una caída de nada menos que 48% en sus ganancias trimestrales, debido como les mencione por una baja producción y la competencia del sector (entiéndase otros fabricantes de discos duros como Maxtor, Seagate, Westerndigital etc).

 

Esta baja importante en las utilidades del fabricante nipón trajo consecuencias ya que de inmediato se redujeron sus expectativas para lo que queda del año fiscal, que termina en marzo del 2006. Esto además provocó por consiguiente una baja en sus acciones del 1.4% (711 yenes).

 

Ahora las expectativas de Hitachi en lo que respecta a utilidades para el próximo año se redujeron a 20.000 millones de yenes, unos 170 millones de dólares, cifras muy por debajo, (mas del 50%) de los 51.500 millones de yenes, obtenidos el año anterior.

 

Como vemos no todo pasa por tener discos SATA-II o discos con capacidad casi ilimitada como los modelos de 500 GB de Hitachi, sino que también pasa por tener una buena producción y ventas, por que si mi horno no me da para hacer 100 panes amasados y solo puedo hornear 25, es obvio que si quiero vender esos pancitos amasados voy a ganar poco con 25, cuando mis expectativas y proyecciones presupuestarias estaban en vender 100 pancitos, si a esto le sumamos que la vecina de lado y del frente también hace panes amasados y quizás su horno rinda más que el mío, sencillamente la cosa se complica y mis inversionistas para el caso de los pancitos (potenciales clientes) le comprarán a la vecina por tener un horno más pulento.

 

Solo esperemos que se puedan revertir estos malos resultados para la compañía y que los números en las dos últimas columnas del balance general no se convierta en una ironía al ser cifras  rojas como su logo corporativo y que nos siga ofreciendo buenos productos que complementen el abanico de posibilidades en lo que respecta a dispositivos de almacenamiento fijo.

 

 

Intel Corporation

 

Ahora como complemento a este noticia también aprovecho de informarles sucintamente que Intel Corporation mostró sus resultados financieros los que alcanzaron un record de ingresos que alcanzó los 9.960 millones de dólares durante el tercer trimestre lo que representa un incremento del 18% respecto al año pasado y de un 8% secuencial o sea respecto al trimestre pasado.

 

Lo que le dio este impulso a Intel fueron: Una mayor venta de microprocesadores, una mayor venta de chipset, una mayor venta de unidades de memoria flash, mayor venta de unidades para conectividad inalámbrica, una mayor venta en procesadores para aplicaciones en productos como teléfonos móviles y agendas electrónicas, por contrapartida disminuyeron las ventas de placas madres.

 

La información completa respecto a los resultados de Intel Corporation los puedes conocer Aquí

 

Ya eso es todo por ahora mis amigos, prepárense por que pronto les traeré una gran sorpresa factoría de quien les redacta. 😉

 

Posts relacionados

Detrás de cámaras de la postproducción de Terminator: Dark Fate con AMD

MadBoxpc.com

Sharkoon presenta su nuevo teclado gamer SKILLER SGK5

MadBoxpc.com

Un control cómodo: CORSAIR lanza la silla para juegos T3 RUSH

MadBoxpc.com