fbpx
Breves

Nintendo Cuadruplica Sus Ganancias Durante El Último Cuarto Del Año

Ayer, les comentábamos que Sony estaba extremadamente feliz ya que según ellos, luego del recorte en el precio de la PlayStation 3, habían visto aumentar las ventas de la consola en un 135%, y además toda la familia PlayStation se había visto beneficiada con esta alza. Sin embargo, la felicidad de la Compañía japonesa sólo dice relación con las estadísticas basadas en sus productos, ya que cuando se compara con sus rivales directos, hay un claro e indiscutido vencedor, el cual cada vez le saca más ventaja: Nintendo.

Gracias a las excelentes ventas de la consola Wii, Nintendo acaba de reportar ingresos cuatro veces mayores que los obtenidos durante el anterior cuarto de año fiscal. Junto a eso, Nintendo aumentó su proyección de ganancias para el 2007 en un 37%.

Entre Abril y Junio, la Compañía obtuvo ganancias de $668.82 millones de dólares y duplicó las ventas obtenidas durante el mismo periodo de tiempo en el 2006. La mayor parte de estas ganancias, provienen de la venta de consolas Wii. De hecho, durante los últimos tres meses de lo que lleva recorrido el año, Nintendo vendió aproximadamente 3.43 millones de Wiis. Desde el lanzamiento, ocurrido el mes de Noviembre del año 2006, la cantidad de consolas vendidas llega a 9.3 millones de unidades.

De acuerdo a las estadísticas provenientes de la firma de análisis de mercado NPD Group, la Wii ha sobrepasado a la PS3 de Sony y a la XBOX 360 de Microsoft, en una relación de 4 a 1. Estas dos Compañías incluso han bajado los precios de sus sistemas para tratar de competir mejor con los $250 dólares que cuesta una Wii.

Lo anterior, obviamente se ve beneficiado por la pobre estrategia de la PlayStation 3, en relación a los juegos disponibles, y por los problemas de Hardware que ha presentado la XBOX 360 de Microsoft.

Posts relacionados

[Actualizado] Chile: Operadora ENTEL presenta problemas en su servicio de Internet Móvil

Mario Rübke

Nuevo Chatpad facilitará tus conversaciones en Xbox One

CHRIS_666

Final sudamericana de League of Legends

TropiCata