fbpx
Actualidad Noticias

Niño deja en ridiculo a la NASA y predice catastrofe mundial

Esta historia parece casi robada de películas de ciencia ficción, pero muchas veces la realidad es aún más increíble que la ficción. Para introducirlos en el tema en cuestión, les contaremos que el asteroide Apophis (conocido también como 2004 MN4),  es un asteroide que posee una órbita cercana a la tierra, fue descubierto el año 2004 y de acuerdo a datos de la NASA, pasará muy cerca de la tierra los años 2029 y 2036, la preocupación que hay es que la más ligera colisión con algún otro asteroide u objeto en el espacio podría afectar su órbita, llevándolo a colisionar en forma directa con nuestro planeta, produciendo un efecto mayor al de 40.000 bombas atómicas, lo que llevaría claramente a la extinción de nuestra especie.

Un asteroide fue el que aniquiló a los dinosaurios ¿Nos espera lo mismo?

Debido a esto, la NASA se encuentra estudiando a esta gigante roca espacial de 200 billones de toneladas de hierro e iridio, con la intención de desviar o destruirlo en caso de ser necesario. Para desgracia nuestra, aún no poseemos la tecnología necesaria para destruirlo en forma segura, y menos aún la necesaria como para llevar a seres humanos a preocuparse de tan peligrosa tarea. Además hay que contar con la salvedad que al intentar desviarlo o destruirlo sólo podría generar una extensa lluvia de pequeños asteroides que barrerían con nuestro planeta, causando un daño igual o peor que el que podría causar Apophis intacto.

Según los cálculos de la NASA, la posibilidad de ser golpeados por este gigante vagabundo son de 1 en 45.000 para el año 2036, pero de acuerdo a Nico Marquardt, un escolar alemán de sólo 13 años de edad, que revisó los datos de la NASA, determinó que Apophis posee una posibilidad muy alta de cambiar su órbita al colisionar con otro objeto al pasar el año 2029 cerca de la tierra, nos referimos nada menos que a los cerca de 40.000 satélites artificiales construidos por el hombre que se estima que estarán en la órbita terrestre para el año 2029.

Por lo tanto, de acuerdo a los cálculos que Nico Marquardt agregó en la ecuación, la trayectoria del asteroide cambiaría, dándole una chance de chocar contra la tierra de 1 en 450 para el año 2039.
Personalmente, y pensando en que no quiero morir virgen, aún me quedan 31 años para cumplir mi tarea. Mientras tanto les dedico la canción Dinasaurs Will Die de NOFX

Posts relacionados

Ya tienes disponible el Banco BCI en tu dispositivo Huawei

Mario Rübke

GRATIS: Borderlands: The Handsome Collection

Cedrik

¿Quieres ganar un Huawei Mate 30 Pro? Aquí tenemos una promoción que te interesará

Mario Rübke