fbpx
Memorias Ram Noticias

Negros Resultados Financieros Para El Sector De Las Memorias DRAM

Para muchos expertos analistas de mercado, el segundo cuarto del año es bastante malo en términos de resultados financieros y movimiento de productos. Sin ir mas lejos, hace pocos días atrás les contamos del reporte económico de AMD, el cual mostraba, para ese lapso de tiempo, un resultado mejor que el conseguido en otros períodos pero igual “inaceptable” para la Compañía según sus propios mandamases. Pues bien, pese a ello, la misma gente de AMD se refería al segundo cuarto como un período en general malo, y esperaban repuntar en lo que restaba del año. Sólo como comentario aclarador, cuando se habla de segundo cuarto del año, el período de tiempo que éste abarca corresponde a los meses de Marzo, Abril y Mayo.

Complejos meses, de Marzo a Mayo, han debido enfrentar los fabricantes de memorias DRAM (“Dynamic RAM” o “RAM Dinámica“) , los cuales,  según la firma experta de análisis de mercado iSuppli, han sido más malos que otros, y han determinado ingresos un 24% menores comparados con el primer cuarto de este año.

En un comunicado de prensa, la firma de análisis de mercado indicó al inicio de su reporte, de alguna manera presagiando los resultados a mencionar,

“Cuán malas estuvieron las condiciones en el mercado DRAM durante el segundo cuarto?

Si bien, el número de unidades puestas en el mercado aumentó en un  23% en relación al primer cuarto del 2007, los ingresos globales, tal y como se los mencionamos, cayeron en un 24%. Entre los diez más grandes fabricantes de memorias DRAM, Nanya, Powerchip y Promos, sufrieron fuertes caídas en sus ingresos, las cuales alcanzaron cerca del 43%. Etron, que ocupa el lugar N° 9 de la lista de grandes fabricantes, fue la única Compañía capaz de hacer crecer sus ingresos. Considerando un marco de tiempo de comparación anual, Hynix, N° 2 de la lista, aumentó sus ingresos en un 29%; Elpida, N° 4, también los aumentó en un 16%; Etron, N° 9, en un 65% y Winbond, N° 10, en un 6%.

“Completos resultados financieros del sector de las memorias DRAM”

Samsung continúa liderando el ranking y expandiendo su presencia en el mercado. Si bien, la Compañía tuvo un caída en sus ingresos del 17% comparados con los del anterior cuarto, iSuppli estima que Samsung puso en el mercado una cantidad equivalente a 619 millones de chips de 512MB, más del doble de los chips puestos en movimiento durante el segundo cuarto del año 2006 (302 millones). Los ingresos, en todo caso, disminuyeron en un 3% considerando el mismo marco de tiempo.

Teniendo nuevamente una base de comparación anual, Hynix desplazó del segundo lugar del ranking a Qimonda, aumentando sus envíos equivalentes en chips de 512MB, de 217 millones a 575 millones de unidades, y sus ingresos, de $1.17 billones de dólares a $1.52 billones de dólares. Las unidades puestas en el mercado por Qimonda, aumentaron de 217 millones a 336 millones, pero sus ingresos, en el mismo marco de tiempo, cayeron de $1.2 billones de dólares a $990 millones de dólares.

Posts relacionados

EVGA presenta la placa madre X570 DARK

Mario Rübke

¡La conferencia 8.8 Regional Centro será presencial este miércoles 29 de septiembre !

Mario Rübke

La Galaxy Tab S7 Fan Edition llega a Chile precedida de buenas críticas globales

Mario Rübke