fbpx
Impresentables Internet Noticias

Mujer pierde la cobertura de su seguro por las fotos que subió a Facebook

2248459346_f8cf921e36

Una mujer canadiense diagnosticada con depresión severa, y quien estaba con licencia médica perpetua pagada por el seguro privado de su empleador, ha perdido dicha cobertura luego de que un empleado de la aseguradora encontrara fotos de ella “pasándola chancho”.

La mujer trabajaba para IBM, pero hace un año y medio se le diagnosticó una depresión severa y el seguro de la compañía (que no es lo mismo que la cobertura médica provista por el estado) pagó sus licencias médicas mientras se mejoraba. Los problemas aparecieron cuando dejó de recibir  su cheque y llamó a la compañía para averiguar qué ocurría, momento en el que le respondieron que “según Facebook [yo] estaba en condiciones de trabajar”.

Nathalie Blanchard, la mujer en cuestión
Nathalie Blanchard, la mujer en cuestión

Resulta ser que uno de los empleados  de la aseguradora obtuvo fotos de la mujer veraneando, en fiestas en bares y celebrando su cumpleaños; algo que le extraña muchísimo considerando que tiene su perfil configurado sólo para que las personas que ella autoriza vean sus fotografías. Trató de explicarle tanto a su empleador como a los medios que simplemente estaba tratando de divertirse un rato tal como lo dijo su doctor, indicando que “de momento estoy feliz, pero antes y después tengo los mismos problemas”.

Si bien creo que a la gente no se le debiera negar cobertura médica por lo que tienen en Facebook, este no parece ser el caso, ya que lo que perdió fue el pago de las licencias por su depresión de más de un año y medio de duración. ¿Creen que la aseguradora está abusando de su poder o que simplemente utilizó la depresión como excusa para no trabajar?

[CBC vía Consumerist][Imagen]

Posts relacionados

Aparecen benchmarks de las futuras gráficas Xe DG1 de Intel

Mario Rübke

ASUS anuncia las Placas Madre AMD B550

Mario Rübke

Ya tienes disponible el Banco BCI en tu dispositivo Huawei

Mario Rübke