fbpx
Breves

Mujer De 75, Posee Conexión A Internet Casera Más Veloz Del Mundo

La conectividad a Internet se está convirtiendo en un estándar en nuestros días. En efecto, son cada vez más los que tienen acceso a ella y claro está que la velocidad que se puede conseguir usándola, está directamente relacionada con lo que el usuario está dispuesto a pagar. En relación a este tema, incluso existen aquellos fanáticos que compiten por tener la conexión más veloz y por descargar información en el más corto tiempo. Sin embargo, ellos quedarían muy sorprendidos al saber quién es la persona que cuenta con la conexión más rápida de Internet.

 

Una mujer de 75 años de edad, de Karlstad, Suecia, posee la conexión a Internet casera más rápida del mundo.

 

Sigbritt Löthberg, tiene a su disposición una conexión de 40 gigabits por segundo, siendo la primera vez que algún usuario tiene ese Ancho de Banda para jugar.

 

La señora Löthberg, quién nunca hasta ahora había tenido un PC, es la madre de Peter Löthberg, quién trabaja en Cisco en Suecia, y es considerado un “gurú” del Internet. Él, junto a Karlstad Stadsnät, la división de redes del Consejo local, implementó la conexión.

 

El jefe del Karlstad Stadsnät, Hafsteinn Jonson, indicó que el logro era mucho más que una demostración. Él ha luchado para conseguir que los operadores de Internet inviertan en conexiones más veloces, y Peter Löthberg quería mostrar cómo se podía armar una línea de bajo precio y alta capacidad a grandes distancias.

 

De acuerdo a medios informativos locales, la señora Löthberg es capaz de navegar a través de 1,500 canales de Alta Definición HDTV simultáneamente, o descargar una DVD completo, de Alta Definición, en sólo dos segundos.

 

La conexión ultra rápida es posible gracias a una técnica de modulación que permite que la información pueda ser transferida directamente entre dos routers separados hasta 2,000 kilómetros, sin la necesidad de transponedores intermediarios. En telecomunicaciones, un transponedor es un dispositivo que emite una señal identificable en respuesta a una interrogación. El término surge de la fusión de las palabras Transmitter (“Transmisor“) y Responder (“Respondedor“). Aparentemente, la parte más difícil del proceso para Peter Löthberg, fue instalar Windows en su PC.

 

No se sabe que piensa la señora Löthberg de la conexión o si alguna vez la llegará a usar.

Posts relacionados

[Actualizado] Chile: Operadora ENTEL presenta problemas en su servicio de Internet Móvil

Mario Rübke

Nuevo Chatpad facilitará tus conversaciones en Xbox One

CHRIS_666

Final sudamericana de League of Legends

TropiCata