fbpx
Noticias

MTV Adquiere Compañía De Videojuegos

Music Television, más conocida por su acrónimo MTV, es una cadena estadounidense de televisión por cable originalmente establecida en 1981 por Warner-Amex Satellite Entertainment. Desde 1985 forma parte de Viacom. MTV ha cambiado mucho desde sus primeros días de programación. Se convirtió en MTV Networks y ha crecido tremendamente. Cuenta con más de 71,600,000 suscriptores en Estados Unidos y llega a 301.2 millones de suscriptores en 82 países transmitiendo las 24 horas del día.

Siguiendo con la tendencia actual de este año, durante el cual se han concretado compras y ventas de Empresas por sobre lo usual, MTV Networks anunció ayer que ha llegado a un acuerdo para comprar Harmonix, una Empresa de videojuegos que se especializa en juegos basados en música y ritmo. La adquisición, costará $175 millones de dólares y le entregará a MTV los derechos sobre la popular tecnología de Harmonix que ha resultado en juegos tales como Guitar Hero y Karaoke Revolution.

 

Según la Presidenta de MTV, Christina Norman,

 

La adquisición de Harmonix profundiza la conexión de MTV con su audiencia mediante juegos de música para consolas, móviles y tecnología on-line y expande la relación tanto con los sellos como con los artistas a través de la creación de juegos basados en canciones clásicas como también en futuros lanzamientos de álbumes.

 

Con un marcado público adolescente, MTV ha atraído a esa audiencia mediante estrategias que no sólo se centran en la música, teniendo así una estrecha relación con los videojuegos. La serie “Generador de Música MTV” (“MTV Music Generator“) fue lanzada durante la actual generación de consolas y junto a ella, la red de TV ha invertido tiempo en cubrir eventos de videojuegos tanto mediante noticias como por medio de la creación de programas originales de la Empresa.

 

Finalmente, Norman destacó,

 

La tecnología de Harmonix permite a todos perseguir sus fantasías de rock and roll, incluso a personas como yo, con más ambición musical que talento.

Posts relacionados

TecLab OC logra nuevamente un WorldRecord!, ahora con una RTX 3080 @ 2340MHz en GPU Clock

Mario Rübke

Requisitos en PC para Watch Dogs: Legion

Cedrik

GIGABYTE lanza una nueva línea de monitores para juegos con KVM incorporado

MadBoxpc.com