fbpx
Actualidad Internet Lanzamientos Noticias Software

Mozilla Firefox 3.5 versión final disponible!

Firefox3.5

Llegó el dia!, La fundación Mozilla luego de meses de desarrollo, varias versiones betas y tres Release Candidate, hoy martes 30 de Junio ha liberado la versión final  de Mozilla Firefox 3.5, el cual como ya hemos informado en notas anteriores, trae consigo importantes mejoras que le permitirán mantenerse peleando codo a codo con Internet Explorer 8, Opera 10 y Google Chrome. Más detalles y enlaces de descarga luego del corte.

Mozilla Firefox 3.5, es el segundo gran paso desde que Mozilla lanzará la versión 3.0 de su navegador, y que batió el record de descargas propuestas por la Fundación, aunque esta vez la excitación no es como en aquel entonces y tampoco se ha propuesto la meta de batir nuevamente record de descarga. Esta nueva entrega trae importantes mejoras para mantenerse al día en el mercado de los navegadores.

Firefox 3.5, de partida se basa en el motor Gecko 1.9.1 que promete una mejora en el tiempo de rendereo y/o lectura de paginas o sitios web respecto a Firefox 3.0, en este mismo apartado otro punto importante es el motor para código JavaScript denominado TraceMonkey, que también promete una mejora respecto al motor SpiderMonkey que utiliza la versión 3.x actual. El tercer punto importante incluido en el código de Firefox 3.5, es el soporte para el estándar HTML 5.0, la proxima versión de este lenguaje de programación para páginas web que permitirá reproducir audio, video y animaciones en el navegador sin la necesidad de “plugin” como Flash por ejemplo.

Según un ejecutivo de Mozilla: “Firefox 3.5 es  el doble de rápido que Firefox 3 y hasta 10 veces más rápido que Firefox 2”

Otras características que nos aporta esta nueva versión es por ejemplo, el modo de navegación privada “Private Browsing mode” o “modo porno”, el cual permite navegar por la red sin dejar rastros de que o cuales sitios hemos visitado, seguro algo que les será de mucha utilidad a los “pedófilos”, pero eso es otro asunto. Volviendo al tema en cuestión Firefox 3.5 también aporta mejor soporte para estándares y nuevas funciones como gráficos vectoriales SVG, geo-localización, fuentes descargables y mejoras en el soporte de las últimas propiedades CSS (Cascading Style Sheets).

Además de estas mejoras principales, la fundación Mozilla y el equipo de desarrollo de Firefox 3.5, también han mejorado (optimizado) lo que ha sido el talón de Aquiles de Firefox en versiones anteriores, la gestión del uso de memoria, cosa que queda por corroborar. Por otra parte la seguridad, privacidad, personalización y herramientas para el desarrollo son otros de los aspectos en los que se enfocó el equipo de Mozilla.

Firefox 3.5 está disponible en más de 70 idiomas, incluido el español (Chile) y disponible para sistemas operativos Windows, Linux y Mac OS. Puedes descargar tu respectiva versión desde el siguiente enlace:

Descarga Mozilla Firefox 3.5 Final.

– Firefox 3.5 final para Windows (Español – Chile)
– Firefox 3.5 final para Windows (Español – España)
– Firefox 3.5 final para Linux
– Firefox 3.5 final para Mac OS X.
– Firefox 3.5 final para OpenSolaris

Posts relacionados

Los productos ASUS y ROG ganan 15 prestigiosos premios Good Design 2020

MadBoxpc.com

AMD presenta sus nuevas Radeon RX 6800, RX 6800XT y RX 6900XT #BigNavi

Mario Rübke

Noctua expande su familia de Coolers con 2 nuevos Chromax.Black

Mario Rübke