fbpx
Image default
Reviews Smartphones

Review Motorola Moto G60s

El Moto G60S es un teléfono Android asequible con una pantalla grande e Internet móvil 4G. Sin embargo, en el momento del lanzamiento, tiende a tener que aceptar compromisos en otros lugares si desea 5G con un presupuesto. El Moto G60S evita la mayoría de estos.

Motorola empaqueta el Moto G60S con una funda de silicona adjunta. Hace lo propio con varios de sus teléfonos estos días.

Sin embargo, este es uno de los pocos que realmente parece diseñado para usar con el estuche adjunto, porque el plástico trasero se siente barato. A diferencia de la mayoría de los teléfonos de esta clase, el Moto G60S tiene un acabado trasero de textura fina que se parece un poco al metal fibroso, en lugar del vidrio «falso» más común.

Hemos pasado el 99% de nuestro tiempo con este teléfono usando el estuche. Quítelo y su pegajosidad se vuelve muy evidente. Sin embargo, esto no necesariamente importa. La silicona ligeramente ahumada de la carcasa suaviza los reflejos nítidos generados cuando el panel de plástico metálico capta la luz y se ve bastante bien en persona.

Los teléfonos Motorola de nivel de entrada superior como este son, en su mayor parte, extremadamente prácticos. La compañía acaba de llevarlo al siguiente nivel aquí. ¿Con qué frecuencia un teléfono se ve mejor con una funda adjunta?

Sin embargo, hay una pequeña pregunta sobre la durabilidad. Si bien la serie Moto G se destacó por la forma en que trajo Gorilla Glass resistente a los compradores de bajo presupuesto hace años, Motorola dejó de usarlo en los modelos de gama baja desde entonces.

Es IP52, que se refiere a una gran protección contra el polvo (el ‘5’) y una resistencia al agua muy básica (el ‘2’). El Moto G60S puede manejar «goteo de agua» gracias a algunos sellos internos adicionales. En otras palabras, no tienes que preocuparte demasiado por la lluvia ligera, pero no lo laves bajo el grifo.

El Moto G60S tiene cuatro cámaras traseras en un arreglo familiar. Obtenemos una cámara principal de mayor especificación con un sensor de 64MP y tres adicionales que usan componentes relativamente baratos. Se trata de un ultra gran angular de 8 MP, un sensor de profundidad de 2 MP y un macro de 5 MP.

La cámara principal del Moto G60S es capaz de tomar excelentes fotos durante el día, pero a menudo tienes que hacer un poco de trabajo adicional para llegar a ellas.

Hay algo de retraso en el obturador/captura, lo que significa que hay un ligero retraso entre el momento en que presionas el botón del obturador y el teléfono escupe la foto. Varía, lo que sugiere que tiene más que ver con el procesamiento en el back-end que con el retraso del obturador clásico.

El HDR del Moto G60S también está poco activo cuando se trata de muchos tipos de escenas. Las partes más oscuras de la imagen terminan pareciendo demasiado oscuras. Si bien puede recuperar muchos de esos detalles al mostrar las sombras en un programa de edición de imágenes, no creemos que mucha gente vaya a hacer eso. Aún así, estamos moderadamente impresionados por la cantidad de detalles que hay en esas partes oscuras.

La cámara principal del Moto G60S utiliza un sensor OmniVision con pequeños píxeles de sensor de 0,7 micras. Por lo general, esto no es una buena noticia para el rango dinámico de un teléfono. Pero aquí el rango dinámico a menudo está más limitado por el software que por el hardware.

¿Te importan las selfies? El Moto G60S tiene una cámara frontal de 16MP, otro sensor OmniVision y hace un trabajo decente. La mejora del rango dinámico evita que los fondos brillantes se apaguen demasiado, y la representación de detalles faciales es sólida pero no excepcional.

Android 11 se siente bien. Sus movimientos entre aplicaciones y alrededor del sistema no se sienten obviamente ralentizados por la falta de potencia de CPU o RAM. No es impecablemente suave, y los pequeños tartamudeos eliminan parte del impacto de la pantalla de 120 Hz. Pero no hay nada que molestar aquí.

Es más potente que el Helio G80 del Samsung Galaxy A32, lo cual es un triunfo importante.

La situación se vuelve un poco más interesante cuando observamos el Moto G60S en el contexto de su competencia 4G. Puede obtener algunos teléfonos muy potentes por este precio. El Moto G60S tiene el chipset MediaTek Helio G95, utilizado en el Xiaomi Redmi Note 10S. Es más potente que el Helio G80 del Samsung Galaxy A32, lo cual es un triunfo importante.

Autonomía

La buena duración de la batería es algo que casi siempre obtienes en los teléfonos de la serie G más asequibles de Motorola. El Moto G60S tiene una batería de 5000 mAh, como la mayoría de esta serie. A pesar de la pantalla grande, esta capacidad es suficiente para pasar un día de uso bastante pesado sin tener que preocuparse por el nivel de carga.

Hemos usado el Moto G60S bastante intensamente durante las pruebas, y aunque logramos estar cerca de vaciarlo en el espacio de un día, la mayoría de las personas deberían descubrir que les queda un 30% de carga para cuando lleguen a conéctarlo.

Palabras Finales

El Moto g60s tiene como puntas fuertes su alta tasa de refresco (120Hz) en lo que respecta a su pantalla, la cual viene en resolución FHD+ (1080 x 2460 píxeles). Además, cuenta con una alta capacidad de almacenamiento así como de batería, ideal para todos aquellos que disfruten de una buena autonomía y necesiten grandes cantidades de memoria para guardar los archivos que deseen.

Tiene una pantalla muy grande y nítida, un conjunto de chips capaz y mucho almacenamiento, a 128 GB. También somos grandes admiradores de su cargador, que te lleva al 76 % en media hora y es prácticamente el único cargador que necesitas para tus dispositivos móviles, ya que tiene ranuras USB-A y USB-C.

Los atractivos clave de la serie Moto G están aquí. El software es limpio y claro, el rendimiento general es bueno y la duración de la batería es lo suficientemente larga como para evitar la ansiedad por la carga. Este es también uno de los Android de carga más rápida que puede obtener cuando gasta tanto.

Posts relacionados

Aterriza en Chile el nuevo HUAWEI nova Y70

Mario Rübke

Review Motorola Moto G200 5G

Mario Rübke

Primera moto store busca acercar equipos 5g a las personas

Mario Rübke