fbpx
Actualidad Internet Música

Ministro de Educación Noruego quiere legalizar el P2P

p2p

Vaya, vaya. Al parecer todas las noticias relacionadas con el P2P vienen desde los países nórdicos. Si el lunes pasado había comenzado el juicio contra The Pirate Bay en Suecia, ahora la noticia viene de los vecinos de Noruega.

Resulta que el Ministro de Educación e Investigación de Noruega, Bård Vegar Solhjell del Partido Izquierda Socialista ha declarado en su blog (no sé qué me sorprende más, que la Investigación tenga su propio Ministerio o que el propio Ministro bloguee) que el intercambio de archivos es genial. “Tú y yo tenemos acceso a toda la música del mundo cuando queramos. Es fantástico!”.

“Todas las tecnologías previas han llevado al miedo de que el viejo formato moriría. Pero la Tv no mató a la radio, la Internet no mató al libro, y las descargas no matarán la música“. Así, de acuerdo al Ministro, la Industria de la Música le teme a las nuevas tecnologías. Ella debería utilizar internet en lugar de combatirla.

Asimismo, el Ministro cita el caso de Spotify como un ejemplo en que un sistema de descargas de música funciona tanto para los artistas como para los consumidores.

Y para el final lo mejor: su partido explorará la posibilidad de legalizar el intercambio no comercial de música llevado a cabo por particulares en combinación con una solución que involucre licencias y su respectivo pago. Es decir, un mercado que beneficie tanto a artistas como consumidores.

Lo notable, desde mi punto de vista, además de lo asombroso que es escuchar a un alto funcionario de gobierno hablar a favor del intercambio de archivos y P2P, es que el Ministro no habla del beneficio de los sellos ni multinacionales. No, lo importante es el beneficio de los artistas y los consumidores.

Este hombre es muy sensato. Ojalá pudiéramos decir lo mismo de nuestros políticos.

[fuente] [foto]

Posts relacionados

ASUS detalla las últimas tecnologías que ha incorporado en sus nuevas Placas Madre Z590

MadBoxpc.com

CORSAIR presenta el ratón para juegos KATAR PRO XT y la alfombrilla MM700 RGB extensa

MadBoxpc.com

ASUS Republic of Gamers anuncia el Rapture GT-AXE11000

MadBoxpc.com