fbpx
Actualidad Internet Noticias Tecnología

Mininova comienza a filtrar contenido

mininova-interview-in-their-office

Si has usado alguna vez la tecnología BitTorrent, entonces debes haber escuhado hablar de Mininova. A diferencia de The Pirate Bay, que funciona como un gran buscador de archivos .torrent, Mininova los indexaba y ordenaba en útiles categorías. Por supuesto, también tenía un buscador, pero en Mininova todo estaba más ordenado.

Pues bien, el próximo 20 de mayo, Mininova tiene una cita ante tribunales de Holanda. La fundación BREIN, la fuerza anti-piratería en Holanda, fue la denunciante en este caso y busca, a través de una acción civil, obligar a Mininova a filtrar los contenidos que indexa para que el contenido que se comparte de manera ilegal (el protegido por la propiedad intelectual) sea deshabilitado. Esto no es nada nuevo, porque Mininova siempre ha eliminado archivos .torrent de su página, pero siempre lo hacía tras recibir una carta o notificación de bajar (takedown notice) amparada en la ley DMCA de los Estados Unidos.

Mininova, seguramente presionados por la cercana fecha de juicio, ya ha comenzado a filtrar contenidos. De acuerdo al post en su blog, lo hacen para mejorar el servicio que prestan, pero uno podría decir que se trata de una medida que va precisamente en contra del servicio que prestan. El software utilizado reconocería el contenido al que apunta el archivo .torrent y lo notificaría a los administradores, quienes lo eliminarían del portal.

Por supuesto, no es una noticia que haya caído muy bien en la comunidad de usuarios de Mininova, como bien pueden leer en los comentarios.

Posts relacionados

Elgato lanza Light Strip y Wave Panels para la mejora de su estudio en casa

MadBoxpc.com

ROG presenta Zephyrus Duo 15 SE: el nuevo laptop gamer con doble pantalla

MadBoxpc.com

NVIDIA nos informa de los lanzamientos de marzo en Juegos para PC

Mario Rübke