fbpx
Periféricos Reviews

Mini Review Supertalent USB Flash Drive 2GB

Super Talent división de Ma Labs una de las mayores empresas distribuidoras en Estados Unidos, bueno ellos frecuentemente nos envían productos para que podamos evaluarlos y mostrarselos a ustedes, en este caso entre otras cosas nos han enviado una unidad USB Flash o pendrive cuyas caracteristicas les contaremos a continuación en este breve review.

A primera vista nos encontramos con un blister o empaque termo formado que nos indica que estamos en presencia de una unidad flash de 2GB y que a raíz de la foto de el ejecutivo sobre la playa “nos hará el trabajo más simple como si estubieramos disfrutando de una playa en el caribe” cual comercial de cigarrillos, ¿tendrá aún algún impacto este tipo de imágenes? Si Super Talent lo usa no tenemos por que dudar de que aún sirve.

Al retirar el pendrive de su empaque salta a la vista su pequeño tamaño y aunque ya hemos visto algunos pequeños este realmente es muy plano y no es más grande que un corta uñas. La cadenita aunque un clásico en llaveros a nuestro gusto es un poco insegura. se corta con facilidad y de seguro no querras perder la información que con tanto celo guardas en un pendrive.

Como vemos aventaja por mucho a nuestro Corsair Voyager GT

Es hora de abrir nuestro pendrive donde podemos notar la tarjeta de memoria y las pistas de datos grabadas directamente sobre esta y luego cubiertas por un barniz protector, casi como una placa madre. Diseño que se está poniendo de moda por el ahorro de espacio, no siendo mucho más delicado el producoto con esto.

La conexión es sencilla, como todo pendrive, pero quizas si eres un poco inexperto probablemente puedas enchufar un par de veces tu pendrive al revés. dado que realmente no tiene una indicación que nos diga claramente “este lado arriba“. Claro que conectandolo de forma correcta las 4 pistas de conexión quedan hacía arriba al igual que la marca de Super Talent grabada en la unidad.

Veamos su rendimiento en la siguiente página.

Pruebas de Rendimiento y Conclusiones

Inmediatamente luego de analizar sus propiedades estéticas, nos preguntamos por su rendimiento y para esto utilizamos HDTach programa archiconocido y utilizado para probar la velocidad y la taza de información de cualquier unidad de almacenamiento.

En este caso para tener una base comparable nos medimos con el ya conocido Corsair Voyager GT, en ambas unidades se almacenaron 500MB de sus 2GB de forma exactamente igual y corrimos la prueba larga de 32MB.

Como plataforma utilizamos un Computador Portatil HP Pavillion dv2000 con 2GB de RAM y Windows Vista Ultimate 32bits.

Los resultados fueron los siguientes.

Nos llamó la atención el buen performance obtenido, por lo que realizamos las pruebas más de 3 veces, obteniendo idénticos resultados. Además probamos con la unidad llena y vacia. No hubo variación.

Por lo que podemos darnos cuenta que a diferencia de Godzilla donde el tamaño si importa, en el caso de los pendrives y las unidades flash, esto no se cumple.

Tiempo de Copia y Traspaso de Archivos

Como en MadBoxPC no nos guiamos o fijamos en pueras pruebas sintéticas, decidimos poner a prueba estos pendrives bajo un típico y simple uso común, como lo es el trapaso o copia de archivos de PC a Pendrive.

Archivo de 3MB (mp3) – Lonely Soldier Boy.mp3

Archivo Grande (625MB) – CD ISO CentOS 5.0


A diferencia de las pruebas sintéticas, en este caso realizando uso común y corriente del pendrive, el Corsair VoyagerGT obtiene la ventaja ante el Supertalent, pero sin dejar este de ser rápido.

Ready Boost

ReadyBoost es una tecnología exclusiva de Microsoft Windows Vista, está destinada a mejorar el rendimiento promedio general del sistema, en lo que se refiere a inicio del sistema y tiempos de respuesta en estados de reposo o hibernación. Lamentablemente (para algunos) esta unidad  no es compatible con esta función. Aunque probablemente muy pocos ocupen esta función.


Conclusiones

Podemos concluir que las cualidades de tamaño y velocidad de este dispositivo lo hacen muy atractivo, ya que no ha sacrificado performance por tamaño, ahora bien si quieres un pendrive que sobreviva una tercera guerra mundial probablemente optes por un Survivor o si dejas siempre las cosas en tus bolsillos y las metes a la lavadora, entonces un Voyager.

Pero si eres como el 99% de la pobalción que solo busca simplicidad, tamaño reducido algo de diseño y buen performance, entonces probablemente te gustará este buen producto.

Supertalent para muchos es sinónimo de performance y este pendrive sigue con esa postura, junto a ello posee un diseño especial para aquellos que gustan de la miniaturización.


Agradecemos a Supertalent por el envío del sample para review


Revisión realizada por Marcelo Derosas (MadBox) para MadBoxPC.com
Noviembre del 2007

Posts relacionados

Review Asus Zenbook Flip S (UX371E) con Tiger Lake-U y gráficos Intel Iris Xe

Mario Rübke

Un diseño inmaculado con un equipo siempre frío: CORSAIR lanza la versátil serie 5000 de semitorres

MadBoxpc.com

Review Noctua NH-D15 chromax.black [Air – Cooling]

MadBoxpc.com