fbpx
Almacenamiento Gadgets Periféricos Reviews

Mini-Review: Corsair Flash Voyager Mini 4GB

Este 18 de septiembre Corsair Memory lanzo un nuevo un nuevo integrante para su prestigiosa familia de dispositivos de almacenamiento “Corsair Voyager”, con el Flash Voyager Mini de 8GB, y nosotros testearemos el modelo de 4GB, una unidad de almacenamiento que combina conector retráctil, resistencia al agua y diseño ultra compacto. Si buscas un Pendrive ágil, cómodo, resistente y deportivo, debes leer este mini-review gentileza de Madboxpc.

Corsair se ha caracterizado por ofrecer buenos productos de almacenamiento Flash, ya vimos las bondades hace algunos años de su línea clásica Corsair Voyager Clásica, también pudimos apreciar el notable rendimiento de su línea de dispositivos de alta velocidad Corsair Voyager GT y ahora en este mini-review, veremos las bondades del Corsair Voyager Mini, el ultimo integrante de esta prestigiosa familia.

La gama de unidades USB Flash Voyager de Corsair es resistente, elegante, compacta y fiable, lo que la convierte en una solución ideal para transportar MP3, fotografias, documentos, presentaciones y muchos otros tipos de datos. La unidad ultraportátil incluye innumerables funciones en un reducido formato, utiliza un conector retráctil (sin tapa) que se abre fácilmente, por lo tanto, no deberás preocuparte por saber ¿Dónde quedo la tapa?…

La cubierta ergonómica de goma facilita su conexión y desconexión a cualquier computador. Al utilizar una carcasa exclusiva de goma, Voyager Mini es resistente al agua y a los golpes, lo que le permite llevar datos y aplicaciones de valor sin riesgo alguno.

Flash Voyager Mini de Corsair es la unidad Flash perfecta para los usuarios más activos. Al utilizar la última tecnología Chip-on-Board, Flash Voyager Mini logra una sinergia perfecta entre tamaño, apariencia y funcionalidad”.

Corsair Voyager Mini 4GB

Características.

Pruebas Sintéticas.

Para las pruebas sintéticas utilizaremos tres software que son un referente cuando se mide velocidades de transferencia tanto de discos duros, como unidades de almacenamiento basadas en memorias Nand Flash, estos son el software especializado en dispositivos basados en memorias Nand Flash: Flash Memory Toolkit y HD Tune.

Flash Memory Toolkit:

Izquierda Corsair Mini, Derecha Kingston Minu-Fun (Clic para Ampliar)

Este software es especializado en medir el rendimiento de las memorias NAND Flash, por cuanto es una aplicación muy confiable para comprobar las velocidades de escritura y lectura con distintos tamaños de archivos, el Corsari Voyager Mini nos muestra una buena velocidad de lectura, no sobresaliente, pero bastante aceptable, sin embargo, Flash Memory Toolkit nos muestra velocidades de escritura algo bajas, pero superior a los dispositivos mas convencionales que llegan generalmente hasta los 3000KB/s de escritura, este rendimiento se debe básicamente a que los chips de memorias utilizados en la unidad son del tipo MLC (Multi-Layer Cell) que si bien permiten mayor densidad de datos, en comparación con chips MLC penalizan un poco las velocidades de escritura y lectura, de todo modos estas velocidades no están muy lejos de lo que alcanza una unidad Flash Voyager Clásica, que en este mismo test logra como máximo 7.000KB/s.

HD Tune: Este software es otro de los referentes al momento de comprobar velocidades en unidades de almacenamiento, en este software la unidad logro una tasa de transferencia de archivos máxima de 27.7MB/s con un mínimo de 15.2MB/s y una tasa promedio de 17.0 MB/s buenas velocidades para un dispositivo como el Corsair Mini.

Izquierda Corsair Mini, Derecha Kingston Minu-Fun (Clic para Ampliar)

Pruebas reales:

Las pruebas reales no pueden faltar a la hora de certificar el verdadero rendimiento de una unidad o dispositivo de almacenamiento, en esta ocasión realizamos pruebas de transferencia desde el disco duro a la unidad flash, cronometrándose el tiempo utilizado por la unidad. Estos índices nos indicarán el tiempo real que se demora la unidad en escribir datos.

Trasferencia Documentos: Esta prueba consistió en copiar un total de 1310 archivos varios (143MB), entre ellos documentos, Hojas de cálculos, archivos PDF y presentaciones Power Point. Quizás el uso más común que le daremos al Pendrive, por lo tanto, esta prueba toma vital importancia, sobre todo cuando necesitemos copiar varios archivos para trasladarlos de un PC a Otro o del PC de Escritorio al Notebook. Esta prueba el Corsair Mini sólo demoro 03:13 minutos en copiar todos los archivos comparados con los 05:37 minutos de la unidad Kingston.

transferencia_documentos.jpg

Transferencia Archivos MP3: Esta prueba consistió en copiar una carpeta y sus respectivas sub-carpetas con un total de 529 archivos MP3, que pesaban entre todos 1.82GB, de esta manera tomamos el tiempo que demoraron el Corair Voyager Mini vs el Kingston Mini-Fun en grabar los datos desde el disco duro. En esta prueba altamente demandante nuevamente el Corair Mini toma la ventaja en cuanto a tiempo respecto a la unidad Kingston, con un tiempo de 05:04 minutos y fracción, comparado con los 06:13 minutos de la unidad Kingston.

transferencia_mp3.jpg

Transferencia archivos Video: En este test se transfirieron 2 archivos en formato AVI cada uno de 700MB. Tal como en el caso anterior, el Corair Mini sale vencedor con un tiempo de solo 03:14 minutos y fracción en copiar dos archivos de en su total hacían 1.36GB, logrando recortar en casi un minuto el tiempo que tomo la unidad Kingston.

transferencia_video.jpg

Test Borrado: En este test comprobaremos cuanto tiempo demoramos en eliminar información del Pendrive, es decir, su capacidad de borrado de información, para tal efecto ocuparemos los archivos utilizados en el test de copiado de documentos, por cuanto su cantidad, mas de 1300 archivos demanda un mayor trabajo de acceso y escritura en el chip de memoria del dispositivo. Los resultados estan a la vista en este grafico y con necesitan mayor interpretación, sencillamente, el Corsair Mini fue más veloz.

borrado_documentos.jpg

Tiempo de Acceso y CPU: Los tiempos de acceso de dispositivos Flash son puntos casi irrelevantes, pues estas unidades siempre cuentan con un tiempo de acceso casi instantáneo, superando el acceso que tienen los discos duros mas veloces de la actualidad, de todos modos a fin estadístico, el Corsair logro un tiempo de acceso de solo 0.7ms (milésimas de segundos) con un porcentaje de utilización de CPU del 6 por ciento cuando se le exigió la máximo, cifras bastante parejas con el Kinston Mini-Fun, logrando un claro empate técnico si ponderamos ambos indicadores.

acceso_uso_cpu.jpg

Conclusión

El dispositivo ha mostrado un rendimiento aceptable, superando al Kingston Mini-Fun en los test de pruebas reales, si bien es cierto no posee las velocidades que el Corsair Voyager GT, su rendimiento es suficiente para las tareas de oficina y trasportar tus archivos y documentos desde y hacia donde quieras, su diseño portable lo hace bastante cómodo, muy acorde a las tendencias de movilidad y portabilidad de hoy en día.

Su composición de goma lo hace especialmente resistente a golpeas, caídas, apretones, y derrame de líquidos, aunque el hecho de utilizar lengüeta retráctil, en lugar de un cabezal USB, puede significar un punto débil en el dispositivo si no se tiene el cuidado necesario.

El punto en contra del dispositivo dentro de todo lo práctico que resulta, son su velocidades de escritura, es decir, la velocidad con que se pueden escribir datos en el dispositivo y esto se debe básicamente el chip de memoria incorporado en la unidad es del tipo MLC (Multi Layer Cell) que son chips mas lentos que los chips de memorias SLC (Single Layer Cell) incorporado en los Voyager GT por ejemplo, además el dispositivo no esta orientado al alto rendimiento como el Voyager Clásico y el Voyager GT, sino mas bien a un publico corriente que solo desea un dispositivo compacto para almacenar y transportar sus archivos, sin importar demasiado las velocidades.

El hecho de no poseer un controlador de memoria interno como el Voyager GT, y ser administrado por el host controlador de la placa madre, también repercute en las velocidades de escritura.

De todos modos nos encontramos con un buen dispositivo por sobre la media de muchas unidades del mercado, recomendable para aquellos que buscan un dispositivo compacto y de buenas prestaciones. El precio de este dipositivo en el mercado local es de $17.297 (US$31).

Pro (+):
Precio
Cubierta
Tamaño
Velocidad de lectura
Sistema Retráctil (anti-cap-lost)

Contra (-)
Sin led indicador de Funcionamiento
La velocidad de escritura pudo haber sido mejor

Posts relacionados

Sharkoon presenta su nuevo teclado gamer SKILLER SGK5

MadBoxpc.com

SSD Kingston A2000 1TB PCIe NVMe M.2

Mario Rübke

Belkin destaca la rapidez de su CARGADOR DE AUTO USB-C

Mario Rübke