fbpx
Noticias Software

Miembros De Un Foro Inglés Hackean La Física De GRAW 2

Hace poco tiempo atrás, fue puesto a la venta la segunda parte del conocidísimo juego de la casa publicadora Ubisoft y el diseñador Grin, Ghost Recon: Advanced Warfighter. Este juego, de acción estratégica en primera persona, el cual cuenta con numerosos fanáticos debido a su estresante acción y planeamiento estratégico, llama la atención por otra razón. Esta saga, siempre ha sido el “caballo de batalla” de la Compañía Ageia, en relación al uso de su tarjeta de modelación física, Ageia PhysX. Sabido por todos es el hecho que esta tarjeta, luego de un par de años en el comercio, simplemente no ha logrado levantar vuelo. Al igual que para la primera entrega de esta saga, Ageia tenía puestas todas sus esperanzas en esta segunda parte, aunque si lo que ha continuación les contaremos es cierto, claramente sería un balde de agua fría para esa Compañía.

 

Al parecer, por lo que se ha filtrado de un Foro británico, ciertos personajes ocuparon su tiempo libre durante este verano, en ese país, y se pusieron a investigar el juego Ghost Recon: Advanced Warfighter 2 o GRAW 2.

 

Tal como lo mencionábamos anteriormente, GRAW 2 se ha publicitado  mucho como un juego que usa física realista para mejorar la experiencia al jugarlo. Sin embargo, para aprovechar tales fantásticos efectos, en teoría, y se recalca la palabra “teoría”, es necesario poseer una tarjeta de modelación física de Ageia. Un miembro del Foro británico ya mencionado, registrado bajo el nombre de Ergonomics, al parecer ha hackeado el juego, de una manera realmente increíble, editando un archivo XML que se encuentra en el directorio de instalación. Producto de esa edición, los efectos que sólo se podían obtener del chip PhysX de Ageia, son trabajados por la CPU del PC, no necesitando así la conocida tarjeta.

 

Lo delicado del tema, es que si esto es efectivamente cierto, podría implicar que GRAW2 sólo requiere el chip PhysX por razones de publicidad y el tema puede rebotarle fuertemente a Ageia. Sin embargo, la cosa no es tan grave para la Compañía ya que varios de los usuarios que han hecho uso de esta técnica, no han logrado obtener mayores efectos que un manejo más realista de las partículas, cosa que cualquier CPU moderna puede hacer. También, hay otros que han reportado fuertes caídas en el rendimiento del juego y por último, algunos han indicado que sí han notado efectos de física mejorados.

 

Por otro lado, Ageia Island, un nivel del juego en el cual todo es afectado por la física real, no está disponible luego de ese cambio en el archivo XML (sólo puede ser accedido por aquellos que poseen la tarjeta de Ageia) y debido a esto, quizás es impropio utilizar el concepto de “física hackeada del juego“.

 

Pese a todo lo anterior, algo de verdad debe haber en todo esto ya que al consultarle a Ageia en relación a este tema, un vocero comentó,

 

“Este hack, parece activar algunas, pero no todas las funciones PhysX. Si Us
ted no tiene todas las funciones encendidas, luego no podrá ver el completo beneficio de tener el hardware. No son raros los resultados obtenidos ya que el hackeo cambia parámetros que conducen a una respuesta no determinística. Es por ello, que algunos han reportado que el juego se ve como diapositivas, mientras que otros han reportado diferentes resultados. En todo caso, hay que recordar que sólo se apreciará un beneficio cuando la física realmente este ocurriendo en el juego. El mejor ejemplo de esto es el nivel exclusivo AGEIA Island, el cual hace constante uso de la física en él.”

Posts relacionados

Apex Legends supera los 100 millones de jugadores en todo el mundo

Mario Rübke

Llegó a Chile ARCUS 90T, el nuevo audífono para gaming de PRIMUS

Mario Rübke

ASUS Republic of Gamers presenta nuevos headsets gaming

MadBoxpc.com