fbpx
Noticias Software

Microsoft Y EA Firman Acuerdo De Publicidad Para Juegos Deportivos

El concepto de publicidad dinámica en los videojuegos, es algo que ha estado cobrando mucha fuerza hoy en día. Todos los grandes publicadores lo ven como una fuente de ingresos, y si esto no afecta la jugabilidad del juego, a la mayoría de los usuarios tampoco les importa mucho, de hecho, incluso lo consideran más realista. Si bien, este tema no es nuevo, la actual tecnología permite hacerlo en forma más efectiva y eficiente. Además, es algo indicutible que es para allá hacia donde se dirige ese tipo de publicidad.

 

Electronic Arts, acaba de anunciar que usará a Massive Inc., de Microsoft, para ofrecer publicidad dinámica en los juegos para cinco de sus títulos que serán lanzados en unos meses más. Las dos Compañías, ya han trabajado en conjunto para el caso de Need for Speed Carbon y Def Jam Icon.

 

Los siguientes títulos tendrán publicidad dinámica gracias a Massive Inc.,

 

 

1.- Madden NFL 08 (XBOX 360 y PC).

2.- NASCAR 08 (XBOX 360).

3.- NHL 08 (XBOX 360).

4.- Tiger Woods PGA Tour 08 (XBOX 360 y PC).

5.- Skate (XBOX 360).

 

 

Si bien, más de 35 publicadores de juegos ya usan los servicios proporcionados por Massive, el acuerdo con EA ayudará a atraer más la atención debido a la importancia de los títulos y de Electronic Arts.

 

El CEO de Massive Inc., Cory Van Arsdale, indicó,

 

“Estamos felices de ser los confiables socios de EA para la publicidad dinámica al interior de estos productos. La suma de estos juegos líderes de EA a nuestra red, representa una tremenda oportunidad para las marcas que apuntan a la juventud, y envía un claro mensaje que la publicidad al interior de los juegos ha llegado como un medio atractivo para los que quieran publicitar sus productos.”

 

La firma de análisis de mercado, Yankee Group, estima que cerca de $26 millones de dólares fueron gastados durante el año 2006 en publicidad dinámica al interior de los videojuegos, esperando que esto crezca a $100 millones de dólares antes de fin de año, y a $650 millones de dólares dentro de los próximos tres años.

 

Microsoft compró a Massive Inc. en $200 millones de dólares, luego de pronosticar, generalmente con bastante buen ojo, que la publicidad al interior de los juegos sería una mina de oro. Si bien la Compañía todavía se encuentra muy atrás comparada con Google y Yahoo, en términos de las ganancias por concepto de publicidad en línea, Microsoft espera alcanzarlas usando este tipo de publicidad en los juegos.

Posts relacionados

ADATA XPG presenta su portátil ultraliviana Xenia 15 2021

Mario Rübke

Klip Xtreme presenta su Sound Bar 2.0 Aristos en Chile

Mario Rübke

Asus lanza nuevos VivoBook Pro y StudioBook con pantallas OLED

Mario Rübke