fbpx
Noticias Software

Microsoft Silenciosamente Facilita Bajarse De Windows Vista A XP

Claramente, el nuevo Sistema Operativo de Microsoft, Windows Vista, no es del gusto de muchos usuarios los cuales abiertamente no han titubeado en indicar que prefieren mucho más al fiel y longevo XP. Si bien no se puede negar que todo producto nuevo, y sobre de la envergadura de un Sistema Operativo tan masivo como lo es Windows, presenta una curva de adopción y aprendizaje un tanto elevada, ésta se va suavizando con el paso del tiempo. Pese a todo esto, al parecer, la Compañía de Gates ha tenido “uno que otro” problema con Vista, situación que es posible graficar con la siguiente noticia.

 

Microsoft acaba de indicar que ha empezado a ofrecer la posibilidad, a los fabricantes y armadores de PCs, de entregar la opción a sus clientes de usar Windows XP en vez de la versión pre-instalada de Windows Vista.

 

Los fabricantes de Computadores, incluyendo a Fujitsu, Lenovo y HP, preferentemente están ofreciendo PCs con Vista pre-instalado. Aquellos usuarios que prefieren tener Windows XP, ahora pueden solicitar un disco con éste, para el caso de los PCs que viene con las versiones de Windows Vista Business y Ultimate. Ambas siempre han  permitido “bajarse” a la anterior versión del Sistema Operativo, como parte de la licencia, pero el proceso era complejo y engorroso, tema que ahora ha sido simplificado.

 

Muchos conocidos fabricantes de PCs nunca han dejado de ofrecer Windows XP como una opción para sus clientes. En cualquier caso, este Software casi ya no es posible de encontrar en las tiendas del ramo.

 

La nueva política de Microsoft data de Junio, cuando la Compañía permitió a los fabricantes incluir un CD especial para poder volver a Windows XP, simplificando en gran medida el proceso que antes la licencia permitía pero era muy engorroso de hacer.

 

Es importante volver a recalcar, que esta posibilidad sólo es aplicable las versiones pre-instaladas de Windows Vista Business y Ultimate.

Posts relacionados

ASUS Republic of Gamers anuncia una asombrosa serie de armamento gaming en CES 2021

MadBoxpc.com

Equipos 5G y LTE de Huawei: primeros en superar las pruebas de Especificaciones de Garantía de Seguridad del 3GPP

Mario Rübke

Un diseño inmaculado con un equipo siempre frío: CORSAIR lanza la versátil serie 5000 de semitorres

MadBoxpc.com