fbpx
Image default
Lanzamientos Noticias Software Telefonía

Microsoft revela las ediciones y características de Windows 8

Confirmando los rumores previos de menos versiones de Windows 8, Microsoft ha anunciado a través de The Windows Blog que su próximo sistema operativo vendrá en 3 versiones par el mercado de consumo: Windows 8, Windows 8 Pro y Windows 8 RT (RunTime), además de las características con las que contaran cada una de estas ediciones. Lean todo a continuación.

Windows 8 y Windows 8 Pro estarán disponibles en el mercado retail en sus respectivas ediciones de 32 y 64-bit, mientras la tercera edición (Windows 8 RT) será la versión ARM o WOA (Windows On ARM) que vendrá únicamente pre instalado en dispositivos basados en procesadores (SoC) ARM.

Estas 3 ediciones de Windows 8 son una reducción o simplificación en las versiones de Windows desde las cuatro versiones retail de Windows Vista y las tres versiones de Windows 7. Las tres ediciones cuentan con las mismas características bases, pero se diferencian por características más específicas.

Windows 8:  Es el sistema operativo básico y parece ser el análogo a las versiones “Home”, tendrá características bases de Windows 8 como un mejorado administrador de Tareas y Windows Explorer, mejor soporte multi-touch, integración con Sky Drive, sistema mejorado para el consumo de energía y más. Windows 8 podrá ser actualizado desde Windows 7 Starter, Home Basic y Home Premium.

Windows 8 Pro: Posee las características citadas en el parrafo anterior y otras destinadas para usuarios entusiastas y profesionales, como acceso a BitLocker y BitLocker To Go, Client Hyper-V, Control de políticas de grupos, como asi tambien la posibilidad de de control remoto via Remote Desktop y booteo desde VHD (Virtual Hard Disk) y otras características que se detallan en la tabla adjunta y que la mayoría de los usuarios promedio en realidad nunca utilizan. Windows 8 Pro podrá ser actualizado desde Windows 7 Professional y Windows 7 Ultimate.

Windows RT: Será la versión de Windows 8 para ARM, por lo tanto, solo vendrá pre-instalado en dispositivos basados en SoC ARM, principalmente Tablets, por lo tanto vendrá especialmente optimizado para dichos dispositivos. Esta versión de Windows 8 incluirá versiones de Microsoft Word, Excel, PowerPoint y OneNote optimizadas para acciones touch y soporte para encriptación del dispositivo.

Más detalles de cada una de estas 3 ediciones de Windows 8 en la siguiente tabla.

 

Update: Además de estas versiones para consumidores, tal como en versiones previas de Windows,  Microsoft también lanzara una versión empresarial de Windows 8 (Windows 8 Enterpreise), que tendrá todo el set de características de las versiones mencionadas previamente, además de características especiales para empresas y organizaciones IT como administración y seguridad avanzada, virtualizacion, entre otras.

[The Windows Blog] [TechSpot]

Posts relacionados

Los nuevos drivers GeForce Game Ready agregan soporte de NVIDIA Reflex para ‘Call of Duty: Modern Warfare’ y ‘Call of Duty: Warzone’

Mario Rübke

WiZ, la nueva marca de iluminación inteligente que llega a Chile

Mario Rübke

Alimentación constante, color espectacular: CORSAIR presenta las fuentes de alimentación CX-F RGB Series

MadBoxpc.com