fbpx
Noticias

Microsoft Responde Al Rumor Del Precio De La XBOX 360

Hace unos días atrás les informamos, con gran detalle, los fuertes rumores en relación a un descenso sustancial en el precio de la consola XBOX 360 de Microsoft. En efecto, si bien ese posible recorte era una mera especulación, existían fuertes rezones para darlo por cierto. Nadie, en general, dudaba de una disminución en el valor de la consola, sin embargo, la gran pregunta era cuando. Ahora les tenemos la información directamente de Microsoft.


Incluso antes del lanzamiento de la XBOX 360, el año pasado, Microsoft había abiertamente indicado que planeaba reducir el valor de su nueva consola en periodos anuales de tiempo. Ahora, un año más tarde, algunos “gamers” esperan que se produzca el anunciado recorte en los precios.

 

Recordando un poco el tema, los rumores de una caída en los precios de la consola se gestaron en la “red” producto quizás de las naturales expectativas de una competencia entre los actores del tema. Además, DigiTimes aportó que un descenso de $100 dólares sería posible. DigiTimes citaba fuentes que indicaban que Microsoftha negociado la reducción en los costos de producción de la XBOX 360 con sus socios fabricantes en Taiwan” y además, agregaba otra cita que aportaba “el costo de producción total puede ser reducido en un 15 a 20% debido a una disminución en el valor de muchos componentes junto con un aumento en la escala de producción y un descenso en las tasas de fallas“.

 

Tampoco es un secreto que Microsoft cambiará la tecnología de la CPU de la XBOX 360 de 90nm a 65nm para bajar los costos y combatir problemas de calor. El cambio, sin embargo, no se va a producir hasta el año 2007.

 

Al fin de cuentas, solo depende de Microsoft si habrá o no recortes en el precio de su consola. En el reciente evento X06 en España, Peter Moore de Microsoft respondió a la gran pregunta con un escueto,

 

Seguramente no

 

La explicación de Microsoft es que todavía cree que la XBOX 360 ofrece mucho al consumidor, lo que significa que esta feliz de tenerla justo entre Wii y la PlayStation 3.

 

A pesar que el valor de la consola de la Empresa de Gates puede no cambiar, los “packs” son una opción abierta. Algunas XBOX 360 vienen actualmente con algún juego o beneficio del sistema Live sin costo adicional y esos “regalos” podrían mejorar al acercarse el fin de año.

 

Algunos, incluso han especulado que en vez de una caída en el precio de la consola, Microsoft podría incluir la nueva unidad HD-DVD en la XBOX 360 Premium para competir con la unidad Blu-ray de la PS3. Sin embargo, viendo la negativa de Microsoft de disminuir en $100 dólares el valor de su consola, parece poco creíble que regale un periférico que cuesta $200 dólares. Pero, si así fuese, no sería un fuerte golpe a Sony?

Posts relacionados

Requisitos en PC para Watch Dogs: Legion

Cedrik

GIGABYTE lanza una nueva línea de monitores para juegos con KVM incorporado

MadBoxpc.com

ASUS anuncia las Fuentes de Poder para la serie TUF Gaming

MadBoxpc.com