fbpx
Noticias

Sony Vuelve A Hablar De Un Futuro Sin Discos

En general, hay quienes siempre han sido enemigos de los medios ópticos de almacenamiento e incluso de los magnéticos tales como los Discos Duros. La razón de ello, es que estos aparatos tienen componentes “mecánicos” los cuales a la larga tienden a fallar y generan en el mejor de los casos, la necesidad de cambiar el dispositivo o, en el peor de ellos, la pérdida de información. Para estos “detractores”, un mundo netamente digital es el futuro, en el cual todo sistema “mecánico” sea eliminado. Sony, la Empresa líder en el mercado de los productos de audio, video y comunicaciones, con cuartel central en Tokio y sedes en las ciudades más importantes del mundo, en algo comparte tales apreciaciones claro que, debido a otras razones.

 

El Vicepresidente de Sony Computer Entertainment Worldwide Studios Europe, Jamie McDonald, indicó que dentro de los próximos cinco años, la mayoría de los juegos serán distribuidos digitalmente. McDonald justifica esto considerando el aumento en los costos de producción y a un cambio social a estar “siempre conectado”, acelerando el paso a la distribución digital.

 

Si bien McDonald cree que una significativa porción del contenido de los juegos será entregado digitalmente, él rápidamente aclara que los títulos “top” del mercado, los cuales incluirían gráficos de alta definición, seguirán siendo, obviamente desde su punto de vista, propios del formato Blu-ray.

 

Según McDonald,

 

El tema en relación a los discos Blu-ray – y esto es algo crucial – es que es imposible que a corto plazo uno sea capaz de descargar la cantidad de información que conforma un título “AAA” por medio de una típica conexión de banda ancha de 2.4 megs. Eso no va a pasar ahora ni el próximo año. Luego, Blu-ray es absolutamente necesario para el contenido de alta definición de los juegos que nosotros produciremos. El “mundo en red”, por mientras, se enfocará en actualizaciones de contenido, ventas especificas pero también en títulos que no son “bestsellers””

 

Esta idea de un “futuro sin discos” no es nueva en Sony. En Agosto, Phil Harrison de la misma Compañía indicó,

 

Me sorprendería si la PlayStation 4 tuviese una unidad de disco físico

Posts relacionados

TecLab OC logra nuevamente un WorldRecord!, ahora con una RTX 3080 @ 2340MHz en GPU Clock

Mario Rübke

Requisitos en PC para Watch Dogs: Legion

Cedrik

GIGABYTE lanza una nueva línea de monitores para juegos con KVM incorporado

MadBoxpc.com