fbpx
Noticias Software

Microsoft Recorta El Precio De Windows Vista A La Mitad

Les hemos informado varias veces de los grandes esfuerzos que el gobierno de China está desplegando para poder controlar la piratería en ese país. En efecto, muchas cosas se pueden reclamar en relación a la rigidez de algunas políticas de ese gobierno, pero un hecho muy cierto, es que el país es sindicado como una de las más grandes fuentes mundiales de piratería. El tema es tan complejo, que ha trascendido las fronteras de China y no sólo las autoridades del país están trabajando para poder controlar ese tipo de ilegalidades, sino que la labor ha contado con el apoyo de fuerzas especiales de los Estados Unidos, de usuarios y de grandes Compañías del Software. Una de ellas, es Microsoft, que por verse afectada por la piratería en ese país asiático, ha decidido implementar estrategias para detenerla.

 

Microsoft está planeando una fuerte reducción del precio de su último Sistema Operativo, Windows Vista. El valor de la versión Home Edition, será reducido nada menos que a la mitad, aunque las otras versiones, por lo que se ha sabido, tampoco serán dejadas de lado en términos de estos recortes.

 

Si bien la información no ha sido confirmada directamente por Microsoft, la fuente de la noticia proviene de 8844.com, un distribuidor de Software online perteneciente al proveedor llamado Beijing Federal Software. El único inconveniente de este anuncio, es que el descenso en el precio sólo será válido en China. Además, si bien la versión Vista Home Basic será vendida a mitad de precio, el resto de ellas sólo recibirían un 10% de descuento.

 

Según Zan Xiaoqin, representante de 8844.com,

 

“Microsoft anunciará oficialmente la reducción del precio. La edición Home de Vista será vendida ahora a $66 dólares, aproximadamente la mitad del precio anterior. Además, el precio de las ediciones business y ultimate, también descenderán alrededor de un 10%.”

 

El anuncio de esta movida, por parte de la Compañía de Gates, se produce poco tiempo después de un tremendo golpe efectuado en contra de un importante sindicato de falsificación de Software localizado al sur de China en la provincia de Guangdong. Los esfuerzos del FBI y del Bureau de Seguridad Pública de China (“Ch
ina's Public Security Bureau
“), para lograr dar el golpe indicado, fueron aplaudidos por Microsoft, sobre todo teniendo en cuenta que ese negocio clandestino fue avaluado en cerca de $2 billones de dólares. Y, por mientras las copias piratas de Windows Vista se venden en China a raudales, las licencias originales siguen llenándose de polvo en los mostradores de las tiendas.

 

Para demostrar lo último expresado en el párrafo anterior, 8844.com sólo logró vender 100 copias de Vista durante la primera semana después del lanzamiento del Sistema Operativo el 30 de Enero pasado. Se sabe que Microsoft ha vendido en el mundo más de 60 millones de licencias de Vista durante los primeros seis meses luego de su lanzamiento. Sin embargo, 8844.com, y su Compañía asociada Federal Software, sólo han contribuido con unas modestas 4,000 copias genuinas vendidas.

 

Xiaoqin agregó,

“Esperamos que las ventas de Vista crezcan drásticamente luego de la reducción de precios. Antes, sólo uno de cinco Sistemas Operativos Windows vendidos, era Vista, siendo el resto Windows XP. Ahora que el precio de Vista está más cerca al de XP, es muy posible que Vista invada el mercado que ocupa XP.”

Posts relacionados

ASUS Republic of Gamers anuncia el cooler ROG Strix XF 120

MadBoxpc.com

ASUS anuncia los nuevos servidores AMD EPYC serie 7003 para impulsar el rendimiento y el valor de los centros de datos modernos

MadBoxpc.com

Western Digital lanza edición especial de WD_BLACK de Call Of Duty

Mario Rübke