fbpx
Image default
Noticias Software

Microsoft podría descontinuar Windows Live Messenger en favor de Skype

Tal parece que el cliente de mensajería instantánea de Microsoft Windows Live Messenger está cada vez más abandonado por los usuarios, luego de ser un referente en la mensajería instantánea por años, las nuevas formas de comunicación mediante las redes sociales como Facebook y Twitter han hecho que mucho se hayan olvidado del viejo Messenger o lo tengan un poco abandonado, por tal razón, Microsoft estaría evaluando descontinuar este cliente o integrarlo de alguna forma dentro de Skype, producto que la compañia quiere potenciar para mensajería, además de sus funciones de videollamadas.

Citando fuentes dentro de la compañía, indican que Microsoft podría hacer un anuncio esta semana o la otra relativo a su servicio de mensajería Windows Live Messenger, al parecer los de Redmond  buscan  una mayor integración entre todos sus productos y servicios en el ecosistema que la compañía ha creado en torno a Windows 8, eliminar redundancias y centrar esfuerzos en sus principales productos.

Uno de ellos sin duda es Skype por quien la compañía desembolso nada menos que $8.500 millones de dólares en mayo de 2011, por lo tanto, es uno de los productos principales de Microsoft y que en el último tiempo la compañía lo ha integrado de mejor forma con servicios como Xbox con Kinect, Windows Phone, Windows 8 etc. De hecho con la versión 6.0 de Skype, los usuarios han podido iniciar sesión con sus cuentas de Facebook o sus cuentas Windows Live y hace poco también lanzo una versión de Skype especialmente diseñada para Windows 8.

Según lo que se comenta,  la idea seria descontinuar Windows Live Messenger como producto individual e integrarlo de alguna forma dentro de Skype, lo bueno es que los usuarios podrán seguir utilizando sus cuentas, contactos y las funcionalidades de Windows Live Messenger (no sabemos si todas), solo que ahora dentro de Skype.

De paso, con esta movida Microsoft en cierta forma obligaría  o se aseguraría que la gran mayoría de los usuarios de Messenger  utilicen Skype y sabemos que hay un gran número de personas que no usa Skype, pero si un gran número de usuarios (de hecho millones) que usa Messenger, aunque últimamente el chat de Facebook ha hecho que muchos se hayan olvidado un poco de Messenger, aunque igual lo tengan instalado en sus computadores.

Como dato para recordar, este cliente de mensajería se lanzo un 22 de julio de 1999 con el nombre de MSN Messeger, vio salir varias versiones y ganar millones de usuarios y ser el cliente de mensajería dominante por muchos años incluso hasta ahora, pese a la salida de productos similares como Gtalk de Google. El 13 de diciembre de 2005 pasó a llamarse Windows Live Messenger y en sus últimas actualizaciones incluyo mayor integración con redes sociales como Facebook y también integración con Skydriver de Micrososoft entre tantas otras mejoras que se hicieron a través de los años.

Ya veremos que ocurre, les mantendremos informados, aunque en el caso particular de cada uno de ustedes, nos gustaría saber si aun ocupan con frecuencia Messenger (como otrora) o lo tienen olvidado a causa del chat de facebook, comenten sus experiencias al respecto y que les parecería tener integrado Messenger en Skype.

[The verge] vía [TechSpot] [Imagen]

Posts relacionados

Final Movistar Latinoamérica de League of Legends: Isurus Gaming y Rainbow 7 se enfrentarán en Bogotá

Mario Rübke

AMD expande su familia de productos integrados, con el nuevo Ryzen® Embedded R1000

MadBoxpc.com

Nueva aspiradora inteligente Scout RX2 de Miele, llega a Chile.

Mario Rübke