fbpx
Image default
Empresas Lanzamientos Software

Microsoft lanzaría Windows 9 “Threshold” en abril de 2015

Windows_blue

Aun cuando el lanzamiento de Windows 8.1 como una actualización para mejorar muchos de los aspectos de Windows 8 se lanzo en octubre del 2013, Microsoft ya tendría agendado el lanzamiento de Windows 9 “Threshold” para abril de 2015, según reportes de gente cercana a los planes de Microsoft.

La información ha sido publicada por Paul Thurrott, del sitio Windows SuperSite. Paul es un conocido insider de Microsoft y que previamente ha indicado con precisión fechas respecto a los lanzamientos de Microsoft. Aunque la fecha no está confirmada (no se confirma hasta que Microsoft lo haga), se comenta que tal como los lanzamientos anteriores habrán varios lanzamientos previos entre betas, previews, release candidates etc.

Paul indica que este año en abril (02-04), Microsoft realizará la edición 2014 de su conferencia BUILD en el centro de eventos The Moscone Center en San Francisco-California, donde daría detalles del próximo sistema operativo (y otras cosas…), que por ahora se conoce con el nombre de Windows 9 “Threshold”.

Según Paul con Windows 9, Microsoft intentará eliminar la mala percepción o la reticencia de muchos usuarios con Windows 8, el cual no ha tenido la adopción que esperaba Microsoft. Uno de los cambios que haría Microsoft sería la interfaz Metro 2.0. En este contexto se indica por ejemplo  que las aplicaciones Metro podrán ser ejecutadas en el escritorio mediante una ventana flotante, en lugar de ser una aplicación a pantalla completa que tanto perturbaba a los usuarios que no estaban acostumbrados a esta interfaz. Ahora las aplicaciones seguirán siendo aplicaciones metro, pero se podrán trabajar como una venta que se puede mover o cerrar desde el escritorio.

Actualmente Microsoft se encuentra trabajando en la primera actualización para Windows 8.1, que esencialmente será una Service Pack que podría ser lanzado en abril de este año, junto con Windows Phone 8.1 (Update 1), el trabajo en ambos lanzamientos está casi completo.

En lo personal ¿qué pedirían Ustedes que Microsoft incluyera o mejorara en Windows 9?…. queda la pregunta lanzada…

[TechSpot]

Posts relacionados

Linio ya tiene el nuevo IPhone 11 disponible en preventa

Mario Rübke

Velocidad y seguridad en un solo componente ¡Ya llegó a Chile el SSD NVMe PCIe A2000 de Kingston!

MadBoxpc.com

EA revela Need for Speed Heat, el nuevo título de la saga

Cedrik