fbpx
Empresas Impresentables Noticias

Microsoft gana juicio porque el jurado “no tiene idea de las cosas”

3134406930_ced890b7d8

Ric Richardson ha perdido una demanda por USD $338 millones que presentó en contra de Microsoft luego de que el juez del caso echara al  jurado y fallara a favor de  Redmond.

Richardson es el fundador de Uniloc e inventor a tiempo completo. En 1993 le mostró una tecnología de DRM a Microsoft pero le dijeron que no estaban interesados, para después -según el y el jurado- hacer una copia casi idéntica a su idea. Microsoft por supuesto se considera inocente e indicó que la patente es “obvia”.

El jurado le había encontrado la razón a Richardson, pero cuando entregaron su veredicto el juez los desalojó indicando que “carecían de un conocimiento sobre los temas en cuestión y llegaron a un veredicto sin bases legales suficientes”. El mismo juez fué sorprendido en las mismas andanzas durante 2006 (también con Microsoft), en donde la corte de apelaciones revirtió su decisión e indicó que no debía fallar sin antes oír al jurado.

Al ser contactado por la prensa y preguntarle por qué la suma tan escandalosamente alta por una patente, Richardson dijo que no es tanto por el dinero, sino que por una victoria moral y atacar donde más le duele a las empresas. También indicó que no ha hecho compras lujosas contando con el dinero del juicio y que desde hace un tiempo viene trabajando de cerca con inventores nuevos para que puedan llevar a cabo sus ideas.

[INQ]

Posts relacionados

Obtén un skin exclusivo de PUBG con la compra de una GeForce GTX Serie 16

Mario Rübke

ASUS Revela un Nuevo Trio de Placas Madre X299

Mario Rübke

ASUS anuncia los servidores de procesador AMD EPYC serie 7002 y su nueva placa madre

Mario Rübke