fbpx
Internet Noticias

Google arremete contra modders de Android

2849046281_c7496f99ba

Google está ganándose el odio de la comunidad Android al enviar cartas pidiendole a un famoso modder que deje de incluir Google Maps, Gmail y Android Marketplace en sus versiones customizadas de Android porque no es software libre.

El problema se suscitó cuando Steve Kondik, creador de la versión Cyanogen de Android decidió incluir entre las miles de mejoras software no libre como las aplicaciones de Google, mismas aplicaciones que en muchos casos vienen por defecto en teléfonos “Google” y que no puedes respaldar si instalas otro firmware.

Poniéndonos del lado de Google es entendible que quieran proteger sus programas. El tener a personas manoseando el código de Gmail por ejemplo podría dar pie a botnets y problemas similares junto a comprometer la privacidad de sus usuarios.

Poniéndonos del lado del consumidor, el gancho de Android es ser un sistema operativo abierto que te permite hacer lo que se te de la gana. Si compré bajo esa premisa mi teléfono que también incluía software adicional, ¿Es justo estar pagando por algo que no podré usar si quiero aprovecharme de lo “abierto” de Android? No veo a Google ofreciéndome un descuento o reembolso por las aplicaciones que ya no podré utilizar si hago un upgrade a Android.

Finalmente está el lado de quienes odian a Google y dicen que esto no se trata de un tema de privacidad, sino que son  negocios. Ninguna empresa quiere que un modder le de mil mejoras a su sistema operativo porque después no podrán hacer como Apple con el iPhone 3GS que “ahora graba video” o como lo hizo Microsoft con Vista y el upgrade a DX10 para poder jugar mejor. Otro interés es el dineral que deben pagar empresas y operadores por ofrecer la “experiencia Google” de entregar los servicios de la gran G con sus teléfonos, lo que si bien es una ganancia a corto plazo en el largo plazo ahuyenta a potenciales clientes que podrían hacerse sicodependientes de Google Maps y similares.

¿De qué lado se encuentran ustedes?

[ars][Imagen]

Posts relacionados

ASUS anuncia disponibilidad local de sus Placas Madre AMD B550

MadBoxpc.com

NVIDIA oficializa evento GeForce para el 1 de Septiembre

Mario Rübke

AMD Radeon Pro Enterprise lanza controlador que incrementa el rendimiento y la eficiencia energética.

MadBoxpc.com