fbpx
Noticias Software

Microsoft Entrega Detalles Oficiales Del Service Pack 1 Para Vista

Si bien, Windows Vista siempre ha estado bajo la crítica mirada de todos y, en general, no es del gusto de muchos usuarios y especialistas, es muy claro que el peso de Microsoft, en la Industria, no es nada menor, y por lo tanto, sus productos sean buenos o malos, simplemente van a estar siempre siendo los protagonistas del sector. Obviamente, si de protagonistas se habla, Vista es uno de importancia y, en estos últimos meses, mucho se ha hablado del Service Pack 1 de este Sistema Operativo, actualización próxima a salir, y si bien, nada concreto se sabía de él, ahora la cosa es distinta.

 

Luego de meses de “filtraciones” y especulaciones, Microsoft está finalmente lista para hablar del Service Pack 1 (“SP1“) de Windows Vista. Nick White, un Administrador de Productos de Microsoft, acaba de postear, en el Blog del Equipo de Windows Vista (“Windows Vista Team Blog“) que este SP1 sería lanzado durante el primer cuarto del año 2008.

 

Según las palabras de White,

 

“Nosotros mejoramos la experiencia de Windows Vista, al trabajar de manera muy cercana con nuestros socios de Software, para asegurar la compatibilidad con las aplicaciones. Nosotros, al mismo tiempo, alineamos esfuerzos con nuestros socios del lado del negocio del Hardware, para expandir el espectro de dispositivos que trabajan con Windows Vista y para mejorar constantemente la calidad del driver del dispositivo.”

 

“Conceptos generales que rodean al Service Pack 1 de Vista”

 

White agregó,

 

“Nosotros no diseñamos SP1 como un vehículo para lanzar nuevas características; de cualquier modo, algunos componentes que ya existen, ciertamente ganan mejorada funcionalidad con el SP1.”

 

Una nueva versión beta de Vista SP1, estará disponible a un selecto grupo de testers, durante la primera mitad de Septiembre. Estos se añadirán a un grupo más pequeño de ellos, que han estado probando una versión beta privada de Vista SP1.

 

Microsoft ha posteado un comunicado en el que menciona características de la versión beta del SP1. Esta información, detalla las mejoras que Microsoft ha llevado a cabo en la compatibilidad de la aplicación y en el soporte de Driver, como también las mejoras en términos de la seguridad y confiabilidad.

 

“Conceptos generales de calidad de Vista”

 

Además, se menciona que existirán tres formas de entregar Vista SP1: Express, Stand-alone y Slipstream.

 

La versión Express, requerirá que el usuario descargue 500MB de Internet, luego de lo cual, las actualizaciones necesarias serán descargadas basadas en las necesidades específicas de cada máquina.

 

El paquete Stand-alone, pesará casi 1GB para los sistemas x86. Sin embargo, los usuarios podrán usar este SP1 en cualquiera instalación de Vista, y será compatible con el Software System Center Configuration Manager 2007 (“Sistema Central de Administración de Configuración 2007).

 

Finalmente, las versiones Slipstream de Windows Vista con SP1, estarán disponibles para los Volume Licensing Constumers (“Clientes de Licenciamiento en Volumen“), y posteriormente podrán ser adquiridas en las tiendas. Pese a esto, Microsoft dejó en claro que “los clientes no podrán aplicar el SP1 a imágenes de Windows Vista sin estar conectados a Internet“. En otras palabras, lo anterior podría implicar que los clientes no podrán hacer su copia Slipstream personal de Windows Vista SP1, a partir de un disco existente con este Sistema Operativo.

 

La instalación de Windows Vista SP1, independiente del método que sea elegido, requerirá de un mínimo de 7GB de espacio disponible en el Disco Duro, en máquinas x86, y de 12GB de espacio libre en máquinas x64. En todo caso, Microsoft dejó en claro que la mayoría del espacio será recuperado luego de la instalación.

 

Tal como ya fue indicado, Microsoft apunta al primer cuarto del año 2008 para lanzar este SP. En todo caso, esto podría cambiar dependiendo de una variedad de factores.

Al respecto, White comentó,

 

“Nosotros, primero que nada, y principalmente, estamos enfocados en entregar un lanzamiento de alta calidad, luego, determinaremos la fecha exacta de lanzamiento del SP1 una vez que hayamos alcanzado la calidad deseada.”

Posts relacionados

ASUS Republic of Gamers anuncia el cooler ROG Strix XF 120

MadBoxpc.com

ASUS anuncia los nuevos servidores AMD EPYC serie 7003 para impulsar el rendimiento y el valor de los centros de datos modernos

MadBoxpc.com

Western Digital lanza edición especial de WD_BLACK de Call Of Duty

Mario Rübke