fbpx
Image default
Internet Noticias

Microsoft Edge para macOS basado en Chromium ya está disponible como Preview

La gente de Microsoft ha liberado la primera Preview Canary Build, de la nueva versión de su browser Edge, el cual estará basado sobre Chromium. La noticia que nos reúne en estos momentos es sobre la liberación de Edge para macOS.

Al tratarse de la versión Canary, esta recibiría constantes updates diarios, y de acuerdo al programa Insider de Microsoft, la versión Developer que se actualiza semanalmente, estará pronto disponible, para finalmente dar paso a la versión Beta abierta.

La instalación es practicamente similar a cualquier instalador de aplicaciones en macOS. Esta nos indica que se utilizarán aproximadamente 306MB de espacio en disco.

Una vez instalado, lo primero que hace es preguntarnos como queremos configurar nuestro browser, y antes que todo, si queremos importar favoritos, historial, y data de autocompletado desde Google Chrome.

Otro punto que mencionar, y que llamó gratamente la atención, es que de inmediato configuró el modo oscuro (Dark Mode), el cual está seteado a nivel de sistema operativo.

Luego de elegir el layout que queremos, y revisar que nuestra página se despliegue de forma correcta, es Microsoft, uno nunca sabe :P. La velocidad de carga es bastante buena, y no se aprecian errores en las cargas.

Por defecto Edge for macOS viene con la extensión Microsoft Defender habilitada e incorporada, un toque de seguridad bienvenido.

La pestaña de acceso a la configuración del browser es prácticamente la misma que en todos los navegadores basados en Chromium, salvo los íconos no hay mucha personalización, aparte de las opciones de: Apps y Extensiones.

Por ahora continuamos probado esta versión preliminar de Edge para macOS, y nos ha parecido bastante buena, esperemos que Microsoft continúe en esta senda y nos entregue un navegador mas estable, y ojalá no tan hambriento de memoria Ram.

Si quieren descargar Microsoft Edge Preview visiten el siguiente enlace:

https://www.microsoftedgeinsider.com/en-us/download

 

 

Posts relacionados

Placas madres con chipset AMD B550 y A520 por ASMedia estarían llegando en 2020

MadBoxpc.com

USB-IF: USB 4.0 llegará al mercado a finales del 2020

Cedrik

Cyberpunk 2077 también soportará Ray Tracing, gracias a NVIDIA

Mario Rübke