fbpx
Image default
Electrónica Gadgets Música Noticias

Microsoft descontinúa sus reproductores Zune

La crónica de una muerte anunciada, pese a los esfuerzos hechos por Microsoft para posicionar a sus reproductores multimedia Zune dentro del mercado, el reproductor de Microsoft nunca logró siquiera hacerle cosquillas a la supremacía de los iPod de Apple, por tal razón pese a los  esfuerzos iniciales, des un inicio se vio que sería una tarea muy difícil.

Por tal razón y en virtud de las bajas ventas y la escasa demanda por el reproductor, desde Bloombers informan que Microsoft ya no fabricará, ni lanzará nuevos modelos del Zune, marcando de esta forma la muerte de un reproductor que ya había, en cierta forma, muerto desde hace bastante tiempo y que se resignaba a decir adiós.

Cabe recordar que Microsoft lanzó sus reproductores Zune en el 2006, con el claro objetivo de competir con Apple que actualmente domina el mercado de los reproductores multimedia con un 77% de participación, incluso lanzo modelos con mejor hardware basados en la plataforma NVIDIA Tegra, como los Zune HD, realizó recortes de precio, introdujo modelos de más capacidad, lanzo servicios, juego y aplicaciones e incluso una tienda de aplicaciones (Zune MarketPlace), pero esto no fue suficiente y claramente falló.

Ahora Microsoft centrará todos sus esfuerzos móviles en su plataforma Windows Phone 7, para el lucrativo mercado de los teléfonos móviles, en una batalla nada fácil en todo caso, pues tiene que lidiar con sistemas bien posicionados como Android y otros (recordemos que Microsoft anuncio una alianza con NOKIA en este sentido).

En este contexto, Microsoft también llevará lo mejor del software para Zune a dispositivos basados en WP7 y a la Xbox 360. Parte del software de Zune, permite por ejemplo el acceso a contenidos, como comprar canciones y películas, como así también pagar una mensualidad para descargar contendidos, este es parte de lo que Microsoft aprovechará de Zune para llevar a los dispositivos móviles basados en Windows Phone 7, que claramente representa una estrategia mucho más inteligente que insistir en una batalla perdida hace tiempo.

Aun así, Microsoft seguirá vendiendo las unidades restantes de Zune, pero no lanzará nuevos modelos, dando por descontinuada esta línea de productos, tal como ocurrió con los productos SideWinder.

[Bloomber] vía [businessinsider]

Posts relacionados

Un control cómodo: CORSAIR lanza la silla para juegos T3 RUSH

MadBoxpc.com

TCL presenta su nuevo smartphone Alcatel 3X con triple cámara e inteligencia artificial

MadBoxpc.com

AMD renueva 3 segmentos del mercado con Threadripper, Ryzen 9 y Athlon.

MadBoxpc.com