fbpx
Noticias Software

Microsoft Aplaza Lanzamiento De Halo 2 Por Un Desnudo

Todos los que conocen algo del fascinante mundo de los videojuegos, han jugado, o por lo menos han oído hablar, de un juego llamado Halo. Halo, es un juego en primera persona, del género “shooter“, en el cual el jugador encarna a un soldado al que llaman “Master Chief” en un escenario futurista. Desarrollado por Bungie Studios y publicado por nada menos que Microsoft, la primera de estas entregas, originaria de XBOX, Halo:Combat Evolved, causó gran sensación y fue aclamada por la crítica. Cuando posteriormente fue porteado para el PC, a muchos los decepcionó debido a que no era más que eso, un porteo de la versión para la XBOX. Producto del éxito de Halo, una segunda parte, Halo 2, fue lanzado exclusivamente para XBOX, el 9 de Noviembre del año 2004. Ambas versiones, Halo y Halo 2, son compatibles con la XBOX 360 incluyendo funcionalidad XBOX Live.

 

Desde el día de su lanzamiento, Halo 2 ha sido el juego más popular en XBOX Live. Obviamente, tal popularidad ha causado la “envidia” de los dueños de un PC, los cuales pasaron de la pena a la alegría cuando Microsoft anunció que en Mayo de este año, esta versión saldría a la venta sólo para Windows Vista.

 

Pese a lo expresado en el párrafo anterior, aquellos que han estado esperando pacientemente por la versión de Halo 2 para el PC, al parecer tendrán que seguir haciéndolo. Microsoft acaba de aplazar la fecha de lanzamiento para esta edición exclusiva para Windows Vista. Por lo menos, el aplazamiento sólo es por unos pocos días, ya que la nueva fecha es el 31 de Mayo próximo.

 

Originalmente, Halo 2 para PC sería puesto a la venta el 22 de Mayo pero, según Microsoft, se decidió aplazar tal fecha para poder hacer importantes mejoras y corregir algunos problemas técnicos.

 

                                “Master Chief listo para entrar en combate” 

 

 

De acuerdo a un representante de Microsoft,

 

“Halo 2 para Windows Vista no será enviado a las tiendas para estar disponible el 22 de Mayo, tal como fue anunciado anteriormente, sino que será lanzado el 31 de Mayo. Shadowrun será el primer juego en debutar en el muy esperado sistema Games For Windows, el 29 de Mayo. Pedimos disculpa por cualquier inconveniente que esto pudiese causar a nuestros clientes.”

 

Unos días más parecen no ser un problema para nadie. Sin embargo, lo simpático de esta historia, es que según ha trascendido, las verdaderas razones del aplazamiento parecen ser unos desnudos en Halo 2 PC.

 

En una declaración por email, recibida por Next-Generation, Microsoft indicó,

 

“Nos hemos percatado que un desafortunado y oscuro error de contenido, el cual incluye un desnudo parcial, fue incorporado en nuestra producción inicial de “Halo 2″ para Windows Vista. Debido a esto, hemos actualizado el envoltorio inicial del juego, con un aviso para que los usuarios estén al tanto antes de comprarlo. Adicionalmente, hemos desarrollado un parche online, el cual puede ser descargado de www.halo2.com, para remover el contenido. En Microsoft, nosotros nos tomamos muy en serio los parámetros de la Tabla de Clasificación del Software de Entretenimiento (“Entertainment Software Ratings Board” o “ESRB”) y nos gusta siempre tener el más alto estándar con nuestros clientes siempre en mente.”

 

Si bien Microsoft oficialmente está llamando a este problema, “un retraso”, algunas tiendas ya han recibido cargamentos con el juego y ya lo están vendiendo.

Posts relacionados

ASUS Republic of Gamers anuncia una asombrosa serie de armamento gaming en CES 2021

MadBoxpc.com

Equipos 5G y LTE de Huawei: primeros en superar las pruebas de Especificaciones de Garantía de Seguridad del 3GPP

Mario Rübke

Un diseño inmaculado con un equipo siempre frío: CORSAIR lanza la versátil serie 5000 de semitorres

MadBoxpc.com